España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Comedia María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2016
La frescura y el ingenio de lo visto, aunque no es novedoso es interesante. Grácil y aventurera resume los miedos y las fobias, los anhelos y las esperanzas de una generación, con estilo y gracejo, con chispa y versatilidad, con estética y color. Dolera no relumbra, pero da luz a un guión equilibrado, puntero y compacto, con personajes creíbles y llamativos, entrañables y realistas, vivos y diferentes, con lo cual es capaz de acercar lo normal a lo deseado. Los diálogos y escenas son lo mejor, junto a unas interpretaciones y personajes que rebosan lo 'naif' sin dejar atrás lo escéntrico, lo que todos llevamos en nuestro interior y no sabemos muchas veces explotar, ni explorar ni analizar... Una buena estética 'kitsch', con una elección musical intensa, tenemos un resultado necesario: comedia romántica propia.
Bolseiro

Gregory Austin McConnell
Avant premier (C)
2004
Daniel Bustamante
Los peces fuera del agua
1969
José David Calderón