Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
3
Comedia Después de 22 años trabajando en la misma empresa, Harold pierde su empleo. Con todos sus ahorros en el bolsillo, sale a la calle dispuesto a empezar una nueva vida. Se encuentra con algunos amigos y bebe sus primeras copas de alcohol. A la mañana siguiente sólo recuerda que ganó una fortuna en las carreras de caballos, pero ya no le queda ni un céntimo. A lo largo del día irá sufriendo las consecuencias de las extravagancias que ha ... [+]
27 de julio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Última película de Harold Lloyd, un actor que había sobrevivido al cine mudo y contaba con media mano derecha (esto debido a un accidente que tuvo hace muchos años, donde le explotó dinamita en la cara, afectándole la cara (aunque se pudo arreglar) pero perdió varios dedos de la mano derecha).

La película iba a ir de una mujer en Hollywood, pero al final, el amor que le tenía Sturges a Lloyd, le convenció para que la protagonizara, incluso le ofreció dirigirla, aunque esto último nunca sucedió. Finalmente, hubieron muchas discusiones que afectaron a la calidad de la película, y sumando el recién nacimiento de la productora California Films, que no contaba con estudios, pues la película tuvo sus muchos problemas.

Los fans de la época de Lloyd, no les gustaron, ya que estaban acostumbrados a las coreografías graciosas de Lloyd y aquí no las hay, lógicamente, porque Lloyd ya tenía una edad que tampoco las podría hacer. A las pocas semanas se retiró la película. En 1950 se volvió a estrenar con varios cambios, pero tampoco tuvo éxito. Por eso tiene 2 títulos esta película: "El pecado de Harold Diddlebock" fue el primer estreno, y lo cambiaron por temer que la palabra "pecado" fuera motivo para que la gente no la fuera a ver. Por eso luego se llamó "Mad Wednesday (Oh, que miércoles)".

Como curiosidad, la película parte de la película "El estudiante novato" de 1925, donde el final de la película es el principio de esta. Se ve como pasan los años a través de un calendario, para situarla a 1946. La película me puede recordar a otras tantas de los 90, donde al protagonista le pasa muchas cosas malas en clave de comedia, aunque aquí es al revés, le pasaron muchas cosas buenas pero no se enteró porque estuvo borracho.

Hay 1 escena que recuerda a "El hombre mosca" donde se ve de nuevo colgado de un rascacielos.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow