Voto de John:
Western Una banda de ladrones de bancos recorre el desierto y llega a un poblado fantasma donde sólo vive una joven con su abuelo... El guión de Lamar Trotti se basa en una historia de WR Burnett y en "La Tempestad" de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2022
Gran estreno colorizado!, de uno de los westerns más elaborado, mejor construido de su época, con ex soldados de la Unión, desierto, mina, indios, pueblo fantasma, cielo amarillo es otro western pionero de aventuras, de hombres sedientos de alma, oro, sexo y líquido existenciales, no sé porque con esta película se me antoja un pollito a las brasas. Las imágenes del bar son las mismas que en The Ox-Bow Incident (1943) por lo que recomiendo verlo en ese orden, las actuaciones son soberbias con una rebelde Anne Baxter, un alfa Gregory Peck, un socio Richard Widmark y se estuviera cerca de contratar a Paulette Goddard.

Me imagino que para los utileros habrá sido difícil hacer realidad el pueblo fantasma en tan inhóspito escenario, un filme que también obtuvo una adaptación radiofónica con el propio actor Gregory Peck en 1949. Realmente lo disfruté este y el otro colorizado de La Gran Jornada, el tercer western histórico, mi favorito que ahora he tenido la gran oportunidad de contemplarla dos veces más casi en arcoíris, así es pueden permanecer incrédulos, yo paso a mi agradecimiento personal al tío Colina, estoy contento, satisfecho que para la próxima review procuraré sacar unos filmes, creo que enmohecidos por el olvido, en puro tecnicolor como para coleccionistas de una actriz que ya ni se le menciona.

Remake The Jackals 1967.
John