Críticas de John
1 2 3 4 10 20 60 >>
14 de enero de 2022
Gran estreno colorizado!, de uno de los westerns más elaborado, mejor construido de su época, con ex soldados de la Unión, desierto, mina, indios, pueblo fantasma, cielo amarillo es otro western pionero de aventuras, de hombres sedientos de alma, oro, sexo y líquido existenciales, no sé porque con esta película se me antoja un pollito a las brasas. Las imágenes del bar son las mismas que en The Ox-Bow Incident (1943) por lo que recomiendo verlo en ese orden, las actuaciones son soberbias con una rebelde Anne Baxter, un alfa Gregory Peck, un socio Richard Widmark y se estuviera cerca de contratar a Paulette Goddard.

Me imagino que para los utileros habrá sido difícil hacer realidad el pueblo fantasma en tan inhóspito escenario, un filme que también obtuvo una adaptación radiofónica con el propio actor Gregory Peck en 1949. Realmente lo disfruté este y el otro colorizado de La Gran Jornada, el tercer western histórico, mi favorito que ahora he tenido la gran oportunidad de contemplarla dos veces más casi en arcoíris, así es pueden permanecer incrédulos, yo paso a mi agradecimiento personal al tío Colina, estoy contento, satisfecho que para la próxima review procuraré sacar unos filmes, creo que enmohecidos por el olvido, en puro tecnicolor como para coleccionistas de una actriz que ya ni se le menciona.

Remake The Jackals 1967.
9 de junio de 2021
Tengo que discrepar, me encandilo cada una de las mini historias contadas aquí, lo mejor la de una madre abnegada, sacrificada, honrada con Marjorie Main, un hijo descarriado, ambicioso, vengativo con Walter Pidgeon, una joven pedante, de apariencias y enamorada con Claire Trevor, un hombre íntegro, cautivo e imperfecto con John Wayne, un hermano temperamental, idealista e ingenuo con Roy Rogers. También la de un leal dentista ex doctor George "Gabby" Hayes en otra historia de esclavitud.

Película vapuleada que lo tiene todo comicidad, dramática, acción, romántica, histórica, epicidad y terrorífica, será por el elaborado guion, por los actores y director en escena, por lo histórico, porque me encanten los retros o por haberla visto en alta calidad en colores y hablada en español, no puedo ponerle menos que sobresaliente.

Basada en un hecho real , un pueblo antiesclavista azotado tras la guerra de secesión americana por tres bandos, los de la unión, los confederados "Raiders de Quantrill" y los abolicionistas Jayhawkers, terminará con una de las masacres más representativas de 180 ciudadanos entre mujeres y niños en la ciudad de Lawrence en 1863, de parte de los mal llamados confederados, unos delincuentes liderados por el loco William Quantrill y la futura banda de los James, tan famosa como los Daltons, una parte en disputa por los territorios de Missouri y Kansas de la unión, después de estos exabruptos exiliados por el gobierno confederado, mantuvo el mando por 4 años para después desintegrarse.

Novela de WR Burnett, dirigida por Raoul Walsh, que nuevamente se volvería a juntar por última vez con su ahijado John "Wayne", apodado por él una década antes desde The Big Trail, después de atraparlo leyendo la biografía del general Mad Anthony "Wayne" a "Duke" Marion Morrison. Exitazo que dio otro impulso a su carrera con la consagrada Claire Trevor que para entonces marqueteaba más, en esta historia de farsas, romance, prestigio, traficantes, deshonra, secretos, juicio, contrincantes, favores, guerra, opulencia y hidalguía.
15 de junio de 2021
Película que vi hasta hace poco de un mes, en el que descubrí que las comedias le sientan muy bien a la actriz Barbara Stanwyck... Puedo decir que es una comedia divertida, sensual, alocada, atraparte, misteriosa, romántica, claramente de época de esas que ya no se hacen, observada en colores pasterizados que le dan un resaltado y brillo retro estupendo, con un doblaje en español correcto de época que te mete en el celuloide. Una comedia thriller de muertos, balas y trampas de lo más fashion con un romance a cuestas de odio al amor. Este film se encuentra entre las pocas comedias de esa época que me han embrujado, no esperes más que reír y reír.

También podemos apreciar a la Whoopi Goldberg de los años 30-40 Hattie Mcdaniel, recordada actriz por sus personajes Maid, Hattie y la memorable Mammy. La primera película de la trilogía de Stanwyck y Fonda con The Lady Eve y You Belong to Me, dirigida por Leigh Jason.
2 de marzo de 2021
Destacable western sureño, de buenísima fotografía, escenografía y actos musicales, por actores emblemáticos del género como Joel McCrea y Dorothy Malone, actriz de tremendos ojazos, de mirada penetrante triste y fuerte, en esta película me asombra verla más bella que nunca y la sorprendente actuación de Alexis Smith complementa el quinteto, números musicales placenteros, en general idónea, las expresiones faciales del elenco me ha encantado podría verla muda y adivinar su diálogo, compensan algunos personajes con escasa profundidad, en este guion algo tonto.

Historia de amistad, contrabando, lealtades, venganza, engaños, romances bajo la dirección de Ray Enright, tres texanos Kip Davis, Charlie Burns, Lee Price, harán a un lado su venganza contra el Yanki Luke Cottrell, para emprender caminos distintos, uno para la nación Sureña, Otro para el negocio, y el otro por la tierra y el re enamoramiento de la bella Deborah Miller, uno de los escasos westerns en calidad Technicolor de la década 40 con recreaciones visuales Mexicanas.
26 de agosto de 2022
Aunque es una propaganda nazi, esta pero muy bien realizada, los personajes compenetran, el resto del relato y fotografía también, de Europa 1806, tampoco puedo compararlas con la versión original en sonoro The House of Rothschild (1934), porque me fue imposible encontrarla con un mínimo de calidad HD, supongo con temas sentimentales con Loretta Young, esta es exclusivamente mercantilista y materialista.

Me gustaron los personajes, los banqueros Rothschild son inteligentes e interesados, son tratados con desdén por los Británicos, sobre todo por la cofradía nacional real guiados por los Turners, no así el gobierno Británico, un romance disocial, patriótico y con un hijo fuera del matrimonio, entre conspiraciones, batallas y servidumbres, por último los Prusianos (Alemanes) son mencionados como únicos vencedores de Waterloo, logro compartido con los Británicos.

La descendencia familia Rothschild si se estableció en Europa, y le fueron reconocidos títulos en Austria y Reino Unido.
1 2 3 4 10 20 60 >>