Voto de John:
Aventuras En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2020
Los sucesos del motín mas impactante en la historia del cine con el HMS Bounty cuyos hechos reales ocurrieron en el año 1787 donde un navío es enviado a recolectar plantas de pan a las remotas islas de Tahití pasaran amistad, sacrificio, negligencia, maltrato, disciplina, traición, codicia, perseverancia, inanición, venganza HMS Pandora, temor, amor, espanto y juzgamiento. Un capitán exigente y déspota sera la semilla de este infierno.

Esta versión mas irreal es la que mas me encanta con William Bligh (Charles Laughton) vs Fletcher Christian (Clark Gable) aunque sea la ultima el que mas se ajuste a los hechos, Un Charles Laughton impecable estrafalario e incisivo, un Clack Gable que mantiene el mismo porte en Lo que el viento se llevo señorío galán que gozara del orgullo de su capitán para convertirse en su mas inepto oficial. Remakes Mutiny on the Bounty (1962) Trevor Howard vs Marlon Brando y The Bounty (1984) Anthony Hopkins vs Mel Gibson. Otra Joya remasterizada de Aventura.
John