Voto de SergioBH:
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2005
Crimes and misdemeanors cierra de golpe la mejor etapa en la carrera de Woody Allen, es por lo menos hasta ahora su última obra maestra. Después ya solo vendrían obras poco rescatables con alguno que otro destello intermitente de lo que fuera su genio.

Es una comedia bastante dolorosa y angustiante, asi de extraño como suena. Un gran reparto da vida a un puñado de personajes reales y estremecedores perfectamente construidos, planeados y actuados. Sobresalen Martin Landau y Anjelica Huston, pero del resto del elenco, nadie sobra.

Hay varias secuencias muy memorables, la narración es elegante y no aburre ni un solo momento, la banda sonora como siempre con Allen es de antología y el final es como una pequeña catarsis.

Totalmente recomendable, y aunque no se diga muy frecuentemente, para mi está muy a la altura de Hannah y su hermanas, Manhattan, Zelig ó Annie Hall por mencionar algunas.
SergioBH