España España · Valencia
Voto de juanfran:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
29 de setiembre de 2010
Cuando escuché por primera vez que se iba a hacer una adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos de Tolkien, me eché las manos a la cabeza. Me temía lo peor. Tantas y tantas adaptaciones literarias que acaban en verdaderos destrozos y sinsentidos.
Alegremente, la película resultó ser un auténtico éxito, y creo que logró colmar las expectativas de la inmensa mayoría.
El título que nos ocupa, siendo críticado, no deja de ser una grandísima adaptación de lo que Follet escribió en su momento. Sin contar con el presupuesto de obras faraónicas como Titanic, el mencionado Señor de los Anillos, Troya ( se entiende ya que es una mini serie televisiva, pero con un presupuesto digno ), cuenta con generosas interpretaciones, una cuidada fotografía, buena ambientación, música.. Podemos estar de acuerdo que no se alcanza la espectacularidad de otros filmes, que no tiene ese grado de profundidad, pero quien haya leido Los Pilares de la Tierra y El Señor de los Anillos, podrá comprobar el porqué.
Resulta mucho mas fácil ( dejando aspectos tecnológicos aparte ) adaptar un buen libro de aventuras que una obra lírica, desgarradora, cautivadora y que despierta en nosotros cientos de sentimientos como es este GENIAL libro.
Quien haga un balance negativo de este telefilme, debería tener estos aspectos en cuenta. No es lo mismo adaptar Terminator, ( por ejemplo ) que Cien años de Soledad. NO.
juanfran