Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
4
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
21 de abril de 2022
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hustlers no se puede calificar como una película del nuevo y generalmente estúpido, banal, panfletario y muy sectario género del "nuevo feminismo " que es, en esencia, una falsa bandera, un engañabobos para ignorantes para evitar abordar la única lucha que siempre importó e importa, la de clases, que es el rotundo éxito del capitalismo global como simple efecto que se produce naturalmente sin buscarlo, no hay conspiraciones que valgan, todo es mucho más"naturaleza humana". "Es lo que hay", se dice en España, de forma ciertamente vulgar, sumisa y pedestre. No hay proclamas en Hustlers, tan solo lo que llaman sororidad (tuve que buscarlo en el diccionario de la RAE) que en este caso es más bien una psoriasis contagiosa muy chunga desde cualquier punto de vista, sobre todo desde el moral.

Scorsese, os guste o no, es , sin ningún género (esto es lo más feminista que encontraréis en la película) de dudas, el director más influyente del cine moderno de largo. Sus códigos narrativos los encontramos en infinidad de películas, tanto sus guiones como su realización( largos planos travelling secuencia siguiendo a los personajes acompañados de una explicativa voz en off, cámara nerviosa o inquieta como corresponde a los temas que trata, nihilismo mal entendido que se confunde con un cinismo exacerbado...). En este caso es una copia absoluta que dice poquísimo de su directora que si Godfellas por allá, Casino por acá, Lobos de Wall Street siempre.... un popurrí que tiene unos interesantes aproximadamente 45 minutos iniciales que explican el mundo en el que viven , todo a la manera Scorsese, para pasar a la acción que es una repetición interminable hasta las casi dos horas, también a lo Scorsese pero esta vez mucho más torpe, de sus palos a los incautos lobos del tinglado.

El problema, además de ser narrativamente muy repetitiva, es defender o justificar mínimamente ( que es lo que dicen que pretende hacer la película en tono de comedia que simplemente no encontré porque no existe, ni negra , ni ná de ná) la reacción de una panda de zorras que siempre lo fueron, lo que pasaba es que no tuvieron ocasión de practicar toda la mierda que llevaban dentro hasta que las cosas se pusieron feas para ellas.

Pero que algunos hombres o mujeres nos resulten vomitivos y por supuesto, no empaticemos con ellos, no es óbice para hacer una buena película, ejemplos, a patadas. La teoría de la empatia es una chorrada . El problema es que se podía haber ahorrado media hora de película para no resutar tan cansina y contar el llamado empoderamiento "feminista" en poco más de media hora y le hubiera quedado una película sin alma, pero curiosa.

Lo mejor es Jennifer López con mucho hasta el punto que cuando entra en escena casi ilumina una película de un tono muy corta y pega y rasga que no hay nada, que no hay premio, inténtelo otra vez, y de una originalidad nula. Una película facilita de realizar alargada hasta la náusea.
Bartleby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow