Estafadoras de Wall Street

Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
1 2 3 4 5 10 11 >>
19 de setiembre de 2019
La nueva película de Lorene Scafaria, ‘Estafadoras de Wall Street’, cuenta cómo un grupo de strippers logró estafar durante meses a altos ejecutivos. Juega la baza del glamour, encarnado en sus dos principales protagonistas, Jennifer López y Constance Wu, dando vida a sendas bailarinas de un elitista club nocturno. Frecuentado por grandes directivos del mundo de las finanzas, exhibiendo sus voluptuosas curvas, van a obtener pingües beneficios.

Scafaria pone a sus estrellas a danzar explotando sus atributos sin complejo alguno. Tetas, culos, y toda suerte de movimientos sensuales acaparan gran parte del metraje. No parece causal la elección de la pareja principal, de origen latino y asiático, para poner la parte exótica al entramado.

Estas artistas del destape vivirán una época dorada, en un retrato caricaturesco de cómo ciertos hombres potentados tratan a las mujeres como carnaza. Trasladan su falta de escrúpulos para los negocios al ámbito del ocio. Atisbo una ácida crítica hacia un despilfarro obsceno. La caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008, también acabó con los días de vino y rosas.

Es ahí dónde estas mujeres, tomando una máxima del neoliberalismo, deciden reciclarse. Adaptarse o morir. El intríngulis radica en deslizarse hacia el timo. Drogar a los clientes para dejar sus tarjetas de crédito secas. ‘Estafadoras de Wall Street’ lava la imagen de este proceder mediante aquello de quién roba a un ladrón…

La puesta en escena de la película llega a irritarme. Me resulta imposible abstraerme de un griterío constante, al tiempo que termino empachado de tanta carne al aire. Si lo que buscaba la autora era una provocación, una hipérbole para subirse al carro de la denuncia del machismo imperante o una reivindicación hacia la independencia femenina, en mi caso, sus formas y maneras terminan por sacarme de la película.

Netamente dirigida al mercado y público americano, tengo pocas dudas de su buen recorrido comercial. Jugando con el exceso, la polémica está servida. Y probablemente sea este el mejor reclamo para una cinta con sus pretensiones. No cabe duda tampoco de la estratosférica presencia de Jennifer López, sobre la que se asienta la propuesta.

La veo, y lo mejor que puedo decir es que la olvidaré pronto.
Juan Pablo
22 de setiembre de 2019
Tuve la oportunidad de ver "Estafadoras de Wall Street" durante un viaje de negocios, ya pasados varios días desde su estreno y tras las muchas críticas positivas que recibió, sobre todo elogiando a Jennifer López.

Puede que la diva de la belleza lo haya bordado en este papel, los años no parece que pasen por ella y en la cinta también muestra, más de lo habitual, sus encantos, sobre todo su famoso trasero. Aunque seguramente más de uno querrá ver la película sólo por esto, Jennifer López no deja de realizar un buen trabajo de actriz, su caracterización es de lo mejor, confundiéndo al espectador con su personaje de stripper, resabiada del trabajo, con la ropa propia del mundillo, con muchas joyas y abalorios. En esta cinta no se puede afirmar con rotundidad que sea la actriz protagonista, pero el resto de compañeras de reparto quedan algo empequeñecidas con su sola presencia, incluso Constance Wu que es la que consume más minutos del metraje. Este detalle, junto con un guión que al final es algo repetitivo, pueden lastrar las posibilidades de mayores éxitos para la cinta, y si bien coincido con la crítica especializada en que JLO se merece al menos una candidatura al Oscar, puede resultarle más difícil si el conjunto no es del todo brillante. La historia va de más a menos, con un comienzo muy interesante, cuando nos muestra los entresijos de la profesión de stripper de lujo, además lo hace sin tapujos, que sirve de iniciación para una segunda parte donde se narra la estafa junto con las motivaciones que las impulsaron a decidirse a cometerla.

En definitiva, una interesante cinta donde mujeres son las protagonistas, que merece mucho la pena ver a pesar de que la crítica qiizás la esté sobrevalorando.
Antonio
17 de setiembre de 2019
La película parte de la premisa real que ya cantó ABBA:
"Money, money, money,
must be funny
in the rich man's world"
El mundo se mueve a través de capital y para vivir en él sólo hay dos posiciones: o vendes tu fuerza a través de trabajo o lo robas absorbiendo dinero ajeno a través de propiedades, rentas o especulación.

La banda sonora me ha encantado, especialmente Lorde: la elección de la canción y del momento de la película. En ocasiones se me hacía algo lenta, pero nada que me impidiera disfrutarla. A nivel de reparto, creo que Jennifer López hace un buen papel, pero no la nominación al Oscar, como "se rumorea". Como tampoco es el mejor personaje, sino que éste recae sobre Constance Wu y su historia. He echado en falta mayor presencia tanto de Cardi B como de Lizzo, una pena. Reencantada de volver a ver Julia Stiles en escena, no me imaginaba su papel.

La película tiene speech social. Se ve de pasada, pero yo os lo ofrezco mascadito, no se preocupen:
- el trabajo sexual/erótico es trabajo.
- la clase lo atraviesa todo: a menos que poseas propiedades y vivas de rentas, tienes que trabajar: en una cosa o en otra, como hacen ellas en el club.
- la meritocracia del éxito borra la desigualdad en el origen, por ejemplo: dónde estudiaste, contactos
- las mujeres que trabajan con su capital erótico son igual de trabajadoras que el resto, con sus necesidades, su errores, sus risas y sus miedos.
- la independencia económica para las mujeres es clave
- no existen alternativas reales para madres solteras que trabajan en esto y quieren dejar de hacerlo que no las condene a trabajos mas precarizados
- quien roba a un ladrón tiene no sé cuántos años de perdón: llámalo karma, llámalo recoger tu plusvalía.
- infórmate sobre cómo apoyar las condiciones y las reivindicaciones de las trabajadoras.
- support your local sex worker / stripper

No es la mejor película del año, pero tampoco lo pretendía, incluso creo que ha superado algunas expectativas.
Y abajo el trabajo :)
Autoestop
14 de noviembre de 2019
Sinceramente hay veces que me siento un extraterrestre viendo las críticas de la prensa. La peli es un coñazo. J Lo está guapísima y espectacular. Se acabo lo único decente. Exhibición de culos a un ritmo cansino, sin ninguna progresión, ni tensión ni nada de nada. Inane. Se supone que tiene que haber una cierta tensión pero nada, acaba y te importa un bledo los personajes y la historia. De verdad que esto es bueno y gana premios?? No vayáis, cualquier otra peli de la López es muuuucho mejor.
jlc
23 de noviembre de 2019
Lorene Scafaria dirige a un grupo de mujeres maltratadas por el sistema y la sociedad, que deciden tomar las riendas de sus vidas a como dé lugar; aunque eso signifique adentrarse en un mundo peligroso con consecuencias inmediatas. Visualmente es una delicia, pero no es tan buena como los críticos quieren pintarla. 'Estafadoras de Wall Street' funciona porque atrae, engancha y entretiene, pero no va más allá de la representación de clichés básicos, tópicos y la moraleja de "quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón".
El punto fuerte de la obra es, sin duda, su reparto. Las mujeres que llevan todo el peso de la trama hacen su trabajo de forma casi impecable: Jennifer Lopez, Cardi B, Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo... Todas y cada una de ellas están absolutamente fantásticas en esta lucha de vicio y dinero sucio, de dolor, superación, ambición y esperanza. Sin embargo, el problema es el propio formato de la película, ideado para consumir y olvidar. Esto provoca que la crítica social que representa, se quede atrapada únicamente en los 110 minutos que dura el filme.
Aún así, es una obra interesante, amena y muy disfrutable.

A favor: las interpretaciones, los bailes y todo el entramado visual.
En contra: no es tan buena como nos hicieron creer.
Sandris
1 2 3 4 5 10 11 >>