Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de Romano:
6
Acción La historia, una fusión entre Los ángeles de Charlie y Operación Dragón, presenta a cuatro bellas mujeres que comienzan como rivales en un concurso de artes marciales al que sólo puede accederse por invitación. Sin embargo, no tardarán en encontrarse luchando en equipo contra una fuerza siniestra y extraña. Tina Armstrong (J. Pressly) es una superestrella en el mundo de la lucha femenina. Christie Allen (H. Valance) es una bella ladrona ... [+]
23 de noviembre de 2006
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Dead or alive" es una película marcadamente sexual y lúdica, por ese orden, y si alguien va a verla con esas expectativas puede salir bastante satisfecho, no hay más que dejarse guiar por el cartel. Entre los méritos de Yuen está el exprimir hasta la última gota el físico de unas actrices que, a priori, no son más que un trozo de carne con rimel. Hacer que Devon Aoki resulte medianamente atractiva (siempre y cuando no le sacan un primer plano) me parece una proeza que hay que saber valorar en su justa medida. Hay momentos (como la impagable coreografía de calzado del sujetador o uno de los travelling previo a la lucha bajo el agua) que destilan verdadera sabiduría en cuanto a colocación y movimiento de la cámara. Desde luego no aporta la menor originalidad en cuanto a la orquestación de los diferentes combates y las localizaciones de esas peleas (que en varios momentos son un calco más que descarado de otras películas) pero lo que hace, lo hace con toda la corrección.
Tremendo problema el de aquel que trate de tomarse en serio DOA porque si algo queda claro desde el principio es su caracter desacomplejado y cachondo. Estas chicas son dignas herederas de los ángeles de Charlie, lo que pierden de humor lo ganan de exhibición cutánea (sin asomo de pezón, eso sí) ¿Es una mala adaptación de un videojuego? Creo que estéticamente es una superación del videojuego y argumentalmente es el videojuego. ¿Por qué hay que pedirle un elaborado argumento cuando tampoco se lo pedimos al juego? Queremos tortas desde el primer momento y aquí las tenemos. Y además con escote. ¿Qué más quieres, Baldomero?
Romano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow