Colombia Colombia · Pensilvania
Voto de kmilo_35:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
27 de noviembre de 2019
Madrugué a las 7 de la mañana (hora de Colombia) a verme la película. Tengo que reconocer que la intriga me estaba matando y no podía esperar más tiempo para verla; a pesar que en toda la noche no dormí bien, las 3 horas y 29 minutos no me parecieron aburridas. Solo Scorsese es capaz de hacer una película larga y parecer mas corta. ¿Como lo logra? Pues solo con una dirección impecable, un montaje ágil, un guion divertido, con diálogos directos y divertidos, escenas tan propias de Scorsese cuidadas hasta el más minimo detalle y un estilo, como en su mejor época; y una fotografía bellisima propicia para la época en que esta enmarcada la historia y como se hacian hace tantos años. Solo así, una película con esta duración se pasa como un susurro, queriendo ver más, más y más.
Las interpretaciones de Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino, siendo la del segundo una actuación mas tranquila y cauta, pero imponiendo con los gestos y la voz; haciéndole saber a todo el mundo lo despiadado que puede ser y que matara tenga cualquiera sin importarle nada, Robert de Niro, como el asesino solicito de pinta casas y Al Pacino, como el sindicalista obstinado, divertido y sediento de poder. Mención especial a Anna Paquin, que sin la necesidad de unos excelentes diálogos, valiéndose sola de sus expresiones se puede reflejar en ella el odio y el miedo hacia su padre. En resumen, "El irlandés" es un compendio de actuaciones majestuosas, como si de una concurso a la actuación del mundo se tratara, cada uno, a su manera, dando todo de si.
Gracias Marty, gracias Robert, Al y Joe y no me menos importante gracias a Netflix (plataforma que llevare desde ahora muy cerca del corazón), por hacerme tan feliz y sacar a la luz esta epopeya que duró diez años en ver el mundo.
Para la temporada, digna en vencer en la temporada de premios, y en los Oscars: mejor película, mejor dirección, mejor actor principal, mejor actor secundario (Al Pacino), mejor guion adaptado, mejor edición, y mejor fotografía.
kmilo_35