España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2012
Admito que Diego es precisamente mi personaje favorito de «Ice Age». Tengo predilección por los felinos, y máxime si tienen personalidad ambigua, ojos amarillentos y esa voz limpia y varonil que le pone nuestro actor de doblaje. Doblaje, por cierto, que en esta ocasión está muy acertado.

He de decir también que esta saga me parece de lo mejorcito si de animación moderna hablamos. La prefiero mil veces a esas tan traídas y llevadas obras maestras de Pixar que aún, y mira que las busco, no he encontrado.

Esta primera entrega, más seria que las posteriores, cae en todas las simplezas que se pueden esperar en unos dibujos animados de nuestros días: personaje graciosillo, derrapes y caídas de toda clase, y guiños chistosos a la cultura occidental, como el skateboard o el rugby. Por ahí, no may mucho que destacar. Incluso la famosa ardilla a mi me sobra por completo.

Sin embargo, también nos encontramos con personajes interesantes, como puede ser Diego (verdadero protagonista de la historia), o un argumento más que digno aunque, sinceramente, poco aprovechado. La idea del viaje a contracorriente en un mundo de hielo y nieve para entregar un bebé humano, enemigo natural de todos ellos, a su familia es de una belleza que, por mi parte, le doy ya sólo por eso el aprobado. Evidentemente, la historia no tiene la épica, ni la lírica, ni el empuje, ni el tono que requiere semejante historia, pero está ahí, de fondo, con algunas pinceladas que se agradecen.

Así pues aceptable sin ser, ni mucho menos, una joya cinematográfica.
Kaori