La era de hielo

7,3
120.901
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
6 de julio de 2007
En una era en la que varios gigantes cinematográficos como Disney-Pixar, Dreamworks y la Twentieth Century Fox compiten para crear las mejores películas de animación, a veces logran superarse a sí mismas. Parece difícil que, con tanto afán competitivo y tanta ansia por lucirse por encima de las otras, consigan crear productos de auténtica calidad. Pero lo cierto es que en ocasiones deslumbran. La Fox nos ofreció esta gran joya que es "La edad de hielo", que hizo disfrutar a todos los públicos y que ya es un clásico.
-La fotografía, muy pintoresca y ágil, con esos escenarios de los glaciares y con todos esos animales prehistóricos, mantiene nuestros ojos pendientes de la pantalla.
-El atractivo y la gran caracterización de los personajes: el mamut huraño y poco hablador, el perezoso paliza, caradura y filosófico, el tigre dientes de sable que va sufriendo una evolución y que no es tan fiero como parece, e incluso el simpático y enternecedor bebé. Pero, sin duda, la gran estrella es la ardilla obsesionada con almacenar sus bellotas. Cada vez que aparece, nos deleita con las escenas más surrealistas e hilarantes.
-El guión, que desarrolla un bonito y entretenido argumento, unos diálogos brillantes, unas escenas de acción muy absorbentes... Y que nos hace llegar un mensaje de paz, de tolerancia, de convivencia entre seres dispares que tienen muy poco en común, con todo el sentido del humor y la ternura que cabría esperar. En especial, la convivencia entre estas cuatro especies tan diferentes (mamut, perezoso, tigre dientes de sable y niño humano) da lugar a muchas situaciones memorables. Por no mencionar los gags de la ardilla, que introducen paréntesis en el argumento principal y que desarrollan una historia paralela.
Para pasar un rato muy, muy divertido y entrañable.
Vivoleyendo
28 de agosto de 2005
Sí de Películas de Animación Hablamos.. Creo que La Edad de Hielo es el claro ganador, personajes bien definidos, una historia conmovedora, animación de primera, cómica, en momentos te llega (véase el dibujo en la cueva o el final de la pelicula)

Tenemos para mi una, sino la mejor película de animación hasta el momento.

Hermosa, tierna y que enseña el valor de la vida.
Para los mas pequeños y adultos tambien.
spiderone77
9 de abril de 2012
Algunas personas podrán pensar que soy un exagerado, veréis, esta no es una película perfecta ni es la mejor de animación pero si está entre las mejores. Es una cinta de mi infancia y desde mi punto de vista está infravalorada, debería rondar el 8 tal como lo hacen cintas como Shrek o Toy Story. Cuando la vi en el cine tendría unos 7 añitos y la verdad es que desde pequeño era una de mis favoritas junto con Monstruos S.A. Esta cinta para mí no se la puede criticar de nada, en todo caso se criticaría a una sobrevalorada segunda parte de la que la tercera es mejor. La cinta entretiene completamente y tiene unos personajes muy curiosos y escenas muy divertidas como la de los pájaros y el melón, el llanto del bebé o la lucha final. Era pequeño y al final casi lloré y todo. La única gran pega que le pongo a esta gran película es que dure sólo 72 minutos, para mí eso es un delito. Cuando una película infantil es más o menos buena debería durar unos 90 minutos, pero es lo que hay, son películas para niños y las hacen para que no se cansen de estar en la sala. Personajes como Scrat, o mismamente el perezoso Sid son imprescindibles, Sid me recuerda mucho a Homer Simpson porque es tan vago, torpe y tonto que causa muchísima gracia. Y que decir de la buena banda sonora o mismamente el hecho de ser animación 3d que sin duda si la reestrenasen en 3d sería un lujo porque me he estado fijando durante toda la película y tiene muchísimas partes en la que se resalta mucho el 3d. La historia es predecible pero es entretenida y cautivadora, vamos para mí es una película imprescindible en su género, fue nominada al Oscar pero se lo llevó otra obra maestra como siempre ha sido El Viaje de Chihiro. En fin, una cinta de animación imprescindible con personajes buenísimos y divertidos en la que no aburre en ningún momento y la considero infravalorada.
Nota: 7'8
StarNine27
2 de julio de 2012
Aunque es de las tres partes iniciales la que menos ha recaudado, fue una de las diez películas que mejor taquilla hizo en el 2002, tanto en el boxoffice norteamericano como a nivel internacional. Todo un logro teniendo en cuenta que después del fiasco que supuso para 20th Century Fox “Titan A.E.” (por no hablar de otros tantos anteriores) se la jugaba en la animación renderizada con una película protagonizada por criaturas de la Era Glacial. Cuenta la leyenda y pinturas rupestres de la red que “Ice Age: La edad de hielo” fue pensada originalmente como un drama, pero finalmente la productora aceptó el filme siendo una comedia para todos los públicos con el target infantil en la cabeza. Esa mirada adulta, tanto en gags, frases y situaciones dramáticas quedó enraizada en el producto final siendo posiblemente uno de los secretos para convencer al gran público sin importar su edad.

Un año antes habían arrasado “Shrek”, con la relación en un ogro solitario y gruñón y un burro estúpido, y “Monstruos, S.A.”, donde dos seres supuestamente inhumanos tienen que lidiar con una pequeña. Tanto Dreamworks como Pixar habían movido ficha y parecía que “Ice Age: La edad de hielo” no quería salirse de los patrones funcionales del éxito. Añadiendo la figura de un tigre dientes de sable a la pareja, que inicialmente componían un solitario mamut antipático y un perezoso idiota abandonado por su familia una vez se ha iniciado la migración, parece formar un remake animal de “Tres solteros y un biberón” 10.000 a. C.

“Ice Age: La edad de hielo” seguramente hubiera conseguido el Oscar a la Mejor Película de Animación si no se hubiera cruzado en su camino la imprescindible “El viaje de Chihiro”. Tampoco le hizo falta: demostró ser una película entretenida, con su punto dramático pero también cómico, con una narración más adulta de lo que podía parecer. Tal vez a calidad técnica de la época Blue Sky quedara a años luz de Pixar o Dreamworks (esos neandertales realmente parecían neandertales en el territorio de la animación computerizada) pero la historia sobrellevaba sus deficiencias estilísticas. Entre primitivos asesinos, abandono familiar, sicarios con dientes de sable, secuestros infantiles con asesinatos maternos y la familia como referente fijo, la simpleza argumental quedaba patente. El drama yacía en los ecos de tragedias pasadas y sacrificios venideros. En emocionar al espectador para que esa ley de la manada descongelara sus fríos corazones: todos cuidan de todos y “Ice Age: La edad de hielo” empezó a cuidar también de nosotros, como Scrat de su amada bellota…
Maldito Bastardo
21 de mayo de 2008
La edad de hielo es una buena película de animación que si bien no aporta nada nuevo al género (aparte de la ardilla Scrat, todo un clásico ya) resuelve notablemente sus intenciones de divertir, tanto a mayores como a pequeños.
La edad de hielo tiene una serie de puntos que la hacen una película especialmente divertida para el público adulto y que la diferencia un poco con respecto a otras películas del género enfocadas al público mas infantil. El doblaje además es bastante adecuado, cosa que siempre es de agradecer y más en este género donde hay auténticos crímenes al respecto (El espantatiburones sin ir más lejos).
Los personajes en si mismos son uno de los más interesantes alicientes de esta película, así como su estructura que divide la película disimuladamente en una serie de actos cuyo intermedio es llenado por la ardilla Scrat, gracias a la cual la película gana muchos enteros.
El argumento es acertado, sin más, ya que no deja de ser una película destinada para el público infantil (aunque se pensó en un principio como un drama) y no se han de esperar grandes maravillas al respecto.
NeoJ
1 2 3 4 5 10 15 >>