España España · Madrid
Voto de Bhavya:
Comedia. Romance Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a ... [+]
9 de abril de 2011
Me recordó el argumento un tanto a la película de 1987 “Mejor solo que mal acompañado”, sobre todo al principio, donde Unax Ugalde (Sergio) sería Steve Martin y Julián López (Juancarlitros) John Candy, porque el papel de Sergio es el de un chico atractivo y soso, mientras Juancarlitros es el punto friki pesado pero de gran corazón, del que intentaba Steve Martin huir pero los imprevistos no hacían más que volverlos a juntar en su viaje cancelado por motivos metereológicos.
La casualidad puede unir a dos personas totalmente opuestas que al conocerse mejor pueden llegar a valorarse y ayudarse (Sergio también ayuda a Juancarlitros diciéndole unas cuantas verdades para que sea consciente de sus defectos, se pasa un poco al hablarle pero luego se disculpa y se amigan, eso siempre es básico para una buena amistad: La sinceridad con respeto).
Luego llega la parte romántica y lo gracioso de ver un montón de gente compinchada para arreglar un romance como una ONG del amor. Alexandra Jiménez está estupenda, sus ojos lo expresan todo. Los secundarios como Secun de la Rosa, la azafata o el trabajador del hotel ecuatoriano también muy graciosos. Miguel Ángel Muñoz un pelín exagerado.
Sin duda el alma de la peli es Juancarlitros, que no me extraña que ahora triunfe en la serie ‘Los Quién’ con Javier Cámara haciendo de Esteban, este muchacho tiene mucho talento cómico, yo con él me parto.
Bhavya