Voto de Capitán Butler:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el ... [+]
6 de junio de 2014
Las Tortugas Ninja eran un auténtico fenómeno entre los infantes españoles en aquellos años: Películas, muñecos con su camioneta, dibujos animados, videojuegos, etc... hasta las camisetas de algodón blancas que se vendían en los supermercados con la cara de tu tortuga favorita. Increíble.

La llegada de la película fue un acontecimiento para todos nosotros.Los pensabas y te emocionabas "las tortugas en una película, guau". Hasta ese cartel tenía algo especial, con las cabezas asomando por la alcantarilla, como anunciando algo muy bonito para los niños pero que teníamos que ver en la película: Como hablaban, como andaban y como peleaban.

La película y su factura técnica y guion es lo de menos. A los niños nos gustó y eso es lo que cuenta. En mi caso, fue la primera vez que fui a una sala de cine y salí encantado. Luego sacaron la segunda y tercera parte y todos volvimos al cine, aunque no tuvo el encanto de la primera.

La caracterización de los cuatro protagonistas estaba muy lograda, y podías sentir que eran casi reales, con sus peculiaridades y carismas, y hasta sentido del humor. Hay algunas escenas realmente buenas, como cuando Rafael se encuentra con Casey Jones y juegan al hockey, béisbol y criquet. Brutales los diálogos "ahora te voy a enseñar otro juego, el criquet" mientras se zumban. O el villano Schreder con su gang de niños que tienen a Nueva York en vilo por su ola de crímenes, que fuman, juegan a las recreativas con ese atuendo proto-ninja y montan al patinete en su cuartel general... flipante! Así era el cine de principios de los noventa.

También había lugar para las buenos valores,como la amistad, hacer el bien, la unión de ellas, la familia (su padre y maestro, la rata de metro y medio Splinter), con una pizca de humor puñetero y buenrrollo. Todo esto con una decadente Nueva York de fondo entre alcantarillados, azoteas y pizzas.
Capitán Butler