Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La puerta de Tannhäuser:
10
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
14 de marzo de 2023
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa alegoría del fin propio. La incertidumbre del último viaje. Albergue de almas desahuciadas. Minimizar los estragos existenciales. Aceptar sentencias sin tormento curioso. Dificil confianza de Fe. Eternos dilemas sin solución.

Bergman expone arquetipos con moralejas comunes. Evita juzgar y referencia sin rubor. Afronta miedos arrastrados y refresca temáticas recurrentes. La construcción de personajes es la esencia de su discurso. Diálogo de imagen. Reflexión con plano y encuadre. Representación comprimida. El planteamiento de sus dudas se apoya en conceptos de enorme envergadura. Su crítica es despiadada con los jueces de la desdicha.

Longevidad pasajera. Partidas para apaciguar la duda. Abanico de almas afrontando su destino. Frutos comunes para conductas dispares. Afrontando el reverso con su opuesto.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow