Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La puerta de Tannhäuser:
10
Intriga Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2023
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fobias y obsesiones. Posesión de altura. Encargos traicioneros vagando por deseo. Amor de doble identidad. Señales que delatan. Pericia innata con motivación de shock. Huida mental con reproches de atención. Pasion de esperanza suicida. Deseos con leyendas de futuro. Fantasías del metacine biográfico. Consciencia terapéutica.

Hitchcock en estado puro. Secuestro de atención. Bajo los influjos del majestuoso oficio de la forma. Técnica al servicio. Ubicación intencionada. Bernard Herrmann se erige como el mayor cómplice del maestro. Diálogos del color. Recursos de innovación. Composición onírica e iluminación sentimental. La credibilidad actoral supera brechas de edad.

El juego de amores no correspondidos es un mal que se extiende en la totalidad de la obra. Traspasa al formato y al creador. Se siente tras la pantalla y se sufrió delante de ella. Historias sin remate. Rumbo libre, realidad del reflejo. Crítica del inconformismo y la manipulación. Duelo de almas que conviven con la indiferencia. Triste destino. Triste existencia. La desdicha se viste de gris con tonos de neón esperanza.

"¿Quién viene a buscar entre los muertos al que vive?"
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow