Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La puerta de Tannhäuser:
10
Drama Jin se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. Allí conoce a Casey una joven de 19 años, bibliotecaria y muy apasionada a la arquitectura que quiere quedarse en la ciudad con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2022
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sensibilidad con la que Kogonada construye su obra es abrumadora. Combina la frialdad impasible de la piedra con el sufrimiento humano más contenido. Su estética ordenada contamina a unos personajes que se encierran en jaulas de introspección flagelantes. El tempo es pausado pero de inevitable avance.

Las referencias que toma el director son talentosas y respetadas. Implantadas en la obra con sutileza. Son camino y carga. Agradecimiento artístico con presencia honorífica. Es amor de alumno.

La tormentosa sensación de impasividad. Tolerancia del alma abandonada. El refugio que da un confort impuesto. Monumentos con alma despachando vidas ancladas. Miedos que dependen y dependencias temerarias. Amores tan altos que empequeñecen al osado. Reclamos sin perdón. Olvidos que se graban esculpidos en muros de piel.

No hay mayor aventura para el inerte momentáneo que ser lanzado al océano que se extiende por el tiempo. Alejarse de la costra y olvidar la herida. Desordenar el alma y disfrutar de la armonía que la vida ofrece.

La ópera prima de Kogonada es como el silencio reflexivo que comprende la escucha y se desvanece cuando toca. Es un delicado poema de reflexión reclamando vida.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow