España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia, y posteriormente a ... [+]
11 de enero de 2014
Algo en el aire, título original. Dylan lo predijo en el 63: "Blowin´ in the wind" . La respuesta está flotando en el viento. Y ese viento llegó en el 68 al alma y los corazones de una nueva generación. Hijos de ilustrados, en su mayoría acomodados que querían y creian que el mundo, que la vida podía se diferente. Y vino la vida y se los comió.

Es cierto que en el movimiento pendular de la historia, las mentes se abrieron y se dió un paso adelante, para que muchas cosas cambiaran y todo pudiera seguir igual.

Visto con la perspectiva de más de cuatro decadas después uno se emociona por la añoranza de los impetus de la juventud y constata como canta Sabina aquello de: "lo que pudo ser y la mierda que ha sido".

Assayas demostró con "Carlos" (2010) que nos puede hacer viajar en el tiempo de una forma increible, aquí vuelve a repetirlo y los pscodélicos, mágicos, musicales, antiesteticos y revolucionarios 70 cobran vida en la pantalla. Independientemente de que las nuevas generaciones han cambiado y pertenecen "a otro mundo", en la cinta, de tintes autobiográficos, permanece la esencia de cualquier joven de cualquier tiempo. Contada de forma poética y sin posicionamientos maniqueistas, es casi más un documento indispensable de que alguna vez las Respuestas, con mayúsculas estuvieron flotando en el viento.
ELZIETE