Voto de Adrián Wulf:
Bélico Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de suministros, formado por 37 barcos aliados y liderado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es acosado por submarinos alemanes.
30 de julio de 2020
La película puede resultar aburrida por momentos porque no es el tipo de cine bélico que se espera el espectador promedio. Es una película que empieza a tope desde su segunda escena, que no para en ningún momento. Esto es bueno y malo al mismo tiempo porque a veces no da la sensación de que esté el peligro cerca pero otras veces consiguen ese efecto de una forma muy buena. Algo malo que tiene la película es el hecho de que existan bastantes personajes pero solo se centren en Tom Hanks, a la misma vez que de ninguna manera nos presentan a su personaje más allá de lo visto en los cinco primero minutos. Las escenas de acción están muy bien conseguida y muy épicas, sobre todo, acompañadas por la gran banda sonora y la música que suena cuando uno de los submarinos nazis aparece, me parece muy inquietante, se relaciona automáticamente con el peligro. Pero la historia que quiere contar, algunas veces se ve algo difusa y más teniendo en cuenta que en el frente de batalla en el Océano Atlántico había muchas navegaciones. Pero es una película que cumple en lo que tiene que cumplir, de duración corta, algo que también tiene su lado negativo. PD: Es irónico ver que una película de SONY se estrena en la plataforma de streaming de Apple.
Adrián Wulf