España España · .Noain
Voto de Jimbey:
Acción. Drama El duelo entre Kenshin Himura y el maligno Shishio Makoto sigue sin resolverse. El conflicto entre los dos guerreros decidirá el destino de Japón, y pondrá un bombástico punto final a la memorable adaptación cinematográfica del manga de Nobuhiro Watsuki. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2016
Mi intención era votar esta película como buena y darle un 7, o incluso interesante y darle un 6. Sin embargo, he de decir que pese a ello, hay una buena parte de la película que me ha resultado demasiado lenta y en la que creo que da vueltas y vueltas a la nada, que viene a ser el proceso mental del personaje. Todo eso que para Kenshin es muy importante, creo que es demasiado largo para el espectador, ya que lleva tres películas con el mismo dilema y su descenso a los infiernos, movido entre lo que piensa él, lo que le dice Kaouru y lo que le exigen. Para mí ocupa mucho de su metraje.

Sin embargo, le he puesto un 7 por el solo personaje de Shishio Makoto. Un malo que no lucha al final de la película como si fuera tonto. Shisio Makoto no es el típico personaje malvado que es fuerte toda la película y al final resulta que para propiciar el fin, se vuelve débil o tonto. Shiso Makoto es un campeón en lo suyo y no solo mantiene su nivel, sino que lo sube. Porque la lucha que mantiene con los protagonistas es de lo mejor que he visto últimamente. Ciertamente en la coreografía hay movimientos de fantasía oriental, pero creo que quedan muy bien. A mi, me ha gustado mucho. De hecho, más les vale que Shishio Makoto tiene un hándicap.

Así que yo creo que solo por ver a Shishio Makoto en plena acción, la peli ya se ha ganado un 7. Y si se pudiera votar por partes, subiría la parte de la lucha contra él, al 10.
Jimbey