Samurai X - El Fin de la Leyenda

Acción. Drama El duelo entre Kenshin Himura y el maligno Shishio Makoto sigue sin resolverse. El conflicto entre los dos guerreros decidirá el destino de Japón, y pondrá un bombástico punto final a la memorable adaptación cinematográfica del manga de Nobuhiro Watsuki. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de enero de 2015
Parece que estoy condenada a que las últimas partes de adaptaciones que, por lo demás, me estaban gustando se rebelen contra mis expectativas. He defendido a capa y espada las dos primeras, con sus fallitos pero con sus grandes aciertos, pero tengo que reconocer que esta película me ha dejado bastante fría. Dos horas son suficientes para que se cuente a grandes rasgos la historia desde donde se había quedado, pero en este caso no se ha aprovechado el tiempo igual de bien que en las dos primeras entregas.
KaoruTakarai88
15 de julio de 2018
Tras ver la magnífica trilogía de Kenshin no puedo evitar pensar en lo que podría haber sido otra película de samurais si la hubiesen querido hacer en serio; me refiero a la última trilogia de "Star Wars". Guión brillante, personajes poderosísimos en su definición y puesta en escena, una épica inconmensurable, emoción, magníficos duelos con los villanos secundarios y un final apoteósico ante un villano insuperable, un Shishio Makoto capaz de erigirse en uno de los mejores malos de la historia del cine. SI los guionistas de "Los últimos jedis" hubiesen visto esta trilogía, avergonzados se hubiesen escondido debajo de una piedra, ante el despropósito que han rodado los estadounidenses. Porque la película rezuma épica, gracias a una gran B.S.O., a unas grandes interpretaciones, y a los momentos de innegable belleza plástica, no solo en los combates, trufado de profundas reflexiones en las que se ensimisman todos los personajes. No, no es simplemente una película de tortazos. Es más, mucho más. ¿Queréis saber que es un héroe? No un héroe cualquiera, sino un héroe clásico, el definido por Homero en la antigüedad. Ese tipo de héroes. Pues en este filme hay varios. Decúbrelos. Vale la pena.
Quinto Sertorio
16 de julio de 2015
Reconozco que tenía poca o ninguna esperanza en esta trilogía sobre Rurouni Kenshin (buenas mañanas madrugando para ver el anime en Canal+ hace casi 20 años). Sin embargo, las dos primeras peliculas, aun con sus limitaciones a nivel de producción/argumento y otros detalles mejorables, me convencieron y generaron un buen hype para esta útlima.

Creo que lo más dificil ya estaba hecho. La segunda película (la mejor de la trilogía) se encargaba de crear una buena base y presentar de manera acertada a los personajes. Ya solo tenían que rematar y lo hicieron, pero de manera decepcionante.
nibelheim
18 de enero de 2015
Antes de añadir mi critica y poner todo mi rigor para describir que sentí con esta película debo contar que he crecido viendo esta serie y así como puedo llegar a sorprenderme por pequeñas cosas del film o personajes, también es fácil que me defraude; Como en una serie de casi cien episodios se cuenta mucho, con tres películas no basta, no da a lugar de contar con detalles varias cosas, pero así y todo tengo que decir que me emocione bastante no solo por haber crecido con dicho anime sino también por lo bien logrado del film y por el excelente trabajo del director Keishi Ohtomo.
Primero uno siempre busca y piensa falta esto de dicho capitulo del anime, pero el director con una excelente combinación de historias, escenas, con una música realmente excepcional que a mi parecer es una de las películas con mejor sonido, y música del año; Todo eso impide que llegue a pensar lo que no tiene, y ahora que termine de verla si me doy lugar a pensar pero así y todo me saco el sombrero de la manera que se acorto toda una serie y cambiando cosas igual logra contarnos de una manera excelente esta hermosa historia.

Ahora si a la película, esta vez Kenshin se encuentra en un lugar que había visitado de muy pequeño, donde había aprendido su estilo con la espada y allí con su maestro vuelve a despertar su fuerza para intentar vencer a Shishio, por lo tanto no sabia el paradero de Kaoru que al igual que él habían caído al mar en el final de la película anterior; Desde allí la película nos contara varias historia que se van entrelazando a lo largo de la film, y hacen que esta no pierda fuerza en ningún momento, te tiene atado a la pantalla hasta el final, donde logra explotar y convertirse en una excelente obra de arte.

Los personajes:
Makoto Shishio, si bien aparece ya en la anterior, aquí se muestra mas y es donde se ve lo bien logrado, no solo en su carácter sino también sus movimientos.
Hiko Soujito, el maestro de Kenshin quien ocupa un gran momento de la pantalla y lo hace con fuerza y al igual que el anime cambia a Kenshin para que pueda en fin luchar su batalla final, muy bien logrado en el aspecto físico.

Otra cosa,personalmente espero que haya aunque sea una película mas donde cuenten el final de la historia y allí creo que se lucirán por que el fin de este manga es realmente bueno y los fanáticos como yo lo saben.

EXCELENTE!!!!!
alekhan
29 de enero de 2015
Aunque es un final algo descafeinado para lo que hasta el momento había sido una gran trilogía, esta tercera entrega de Kenshin sigue siendo una gran película.

La acción sigue siendo espectacular y los combates, especialmente el último, están brillantemente coreografiados y son muy fluidos, originales y brutales.

Quizás es el guión lo que más falla, ya que no le dan suficiente profundidad al personaje de Shishio y sus camaradas. Se entiende que no hay demasiado tiempo, pero podría haberse estructurado de otra forma. Shishio sigue siendo mejor en el anime.

Aun así una película más que digna, puro espectáculo visual, con una gran historia a lo largo de estas tres entregas.
Attomsk
1 2 >>