Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
3 de junio de 2021
Lo más relevante que se puede decir de esta película es que está bien y es graciosa; en algunos momentos incluso cómica. Pero no es una película de Anacleto.

Este no es mi héroe de la infancia, cuando tanto disfruté con sus aventuras. ¿Dónde está el castillo de Julius? ¿Dónde los descacharrantes tiburones?

El filme funciona a la perfección como parodia de las películas de James Bond, una especie de Johnny English en plan celtibérico, y es lástima que se quiera vender como una adaptación del inteligente y divertidísimo cómic de Vázquez, porque no lo es.

Así que yo la valoro ciñéndome únicamente a su aspecto de caricatura de las cintas de agentes secretos: en eso está estupenda, y la recomiendo para echarse unas risas. No la recomiendo, para nada, a nostálgicos de las historietas, porque no van a ver a nuestro buen Anacleto por ningún sitio; las escenas de matanzas no son lo suyo, los cadáveres en ristra escapan a sus designios. Su mundo es otro, con otras leyes.

En cuanto a los actores, excelente la actuación de Quim Gutiérrez, correctos los demás excepto Carlos Areces (flojo). Sobresaliente Rossy de Palma en su pequeño papel. Los personajes se hacen simpáticos.

Las mejores escenas, en spoilers.
Lobelia Sacovilla Bolsón