España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
29 de agosto de 2020
El cine negro está muy castigado hoy en día y, además, cuando tenemos oportunidad de ver algo en cartelera sobre este género (aunque sea en contadas ocasiones) suele ser decepcionante. Puedo aceptar incluso que dichos productos, escasos como he dicho, lleguen a rozar la curiosidad, pero de esa frontera no pasan.

Del director de "The imitation Game" (Descifrando Enigma), Morten Tyldum consigue que el relato, a pesar de tener ciertos puntos de escritura mejorables, mantenga el interés narrativo y ofrecernos una muy curiosa estética visual que, realmente, es su mejor baza junto con el actor principal, Aksel Hennie.

El guión es bueno. El problema que tiene, son sus posteriores 15 min de metraje pasados sus 3/4 de hora iniciales, que arrastran y confunden una trama que, desde su apertura hasta el último intervalo de tiempo mencionado, llegan a lograr obstruir el argumento con algunas cuestiones irrelevantes y, por consiguiente, despistar al personal.

Tyldum dirige bien. Hablamos de un realizador que, tales son los casos cuando pone en cartelera productos que no interesan lo más mínimo (eso pienso) como te hace una película que envuelve y aspira a ser una de las mejores del año.

Headhunters la recomiendo. Cinta con mucho humor, a menudo sarcástico, otras más ácido, y otras veces, simplemente, te explica algunas cosas. Las interpretaciones ayudan, y el apartado visual está conseguido.

Su cierre. Un toque de empatía.
Ivan CV