España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el ... [+]
24 de marzo de 2024
Ha sido encender esta mañana la televisión y un recuerdo desbloquearse en mi mente. Justo, estaban pasando ‘Las tortugas ninja’, la de 1990, por televisión y me he visto a mi mismo de pequeño sentado en el salón de la casa de mis padres viéndola entusiasmado, creyéndome mi tortuga favorita: Leonardo.

Se ha intentado hacer mejor y con más dinero, aquellas en las que Michael Bay y Megan Fox estaban detrás con un horroroso rediseño de personajes. También han intentado actualizar el mito con Seth Rogen en labores de guión y dejándolo todo en manos de la animación digital. Pero, ¡qué queréis que os diga! Ha sido ver a Elias Koteas intentando repartir estopa al lado del diseño original de las tortugas ninja y casi lloro de la emoción.

A parte de ser una de las películas más taquilleras del año, supuso el primer acercamiento al cómic, acompañado de una serie de dibujos animados igual de encantadora. La película sigue siendo un entretenimiento genial. Me lo ha parecido a mi y a mi hija de tres años que no paraba de preguntarme quienes eran, interesada en todo momento por lo que iba a suceder. Ese aire noventero, esa ciudad, esos malos muy malos, esa intrahistoria de amor entre maestros que origina toda la locura que viene a continuación… es una de las películas de mi infancia y mi favorita de toda la saga.

La tengo tanto cariño, que solo puedo recomendárosla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle