España España · MADRID
Voto de Spark:
Acción. Thriller Es Navidad. El teniente John McLane, de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Pronto observa que algo raro sucede en la terminal, viéndose obligado a luchar contra unos mercenarios terroristas que toman por la fuerza la torre de control del aeropuerto y amenazan con hacer que se estrellen numerosos aviones por falta de combustible si no se atienden sus exigencias... (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2010
Lamentablemente esta continuacion no nos deja momentos tan divertidos como la primera en los que el lenguaraz McClane es capaz de hacer comentarios sarcásticos y graciosillos entre tiroteo y explosión. Y es que esta vez el personaje principal de John McClane ni siquiera es capaz de tomar por el pito del sereno de los terroristas de turno ni un pelín con algo de sorna, ni de dejarles con cara de "¡maldita sea!, ¡adios a nuestro ataque de destrucción masiva!" con algo de burla.

Es lo único que se echa de menos en esta secuela: el que este héroe de acción vuelva a pasárselo bien (y nosotros también) mientras deshace un complot terrorista, que se burle de manera políticamente incorrecta de sus superiores y de los "malvados" con algo más de chispa y diversión. Una lástima.

Aun así "Jungla de cristal 2" es una cinta de acción muy entretenida e intensa por momentos (de mucha más calidad de lo que solemos encontrarnos en el cine de acción de hoy en día). Su trama no es excesivamente compleja (pero desde luego, mucho más enrevesada que las actuales del cine de acción), pero logra mantener en tensión gracias al rápido ritmo con el que se desarrolla y la buena realización de las escenas de accion (sigue teniendo secuencias de acción muy buenas, destacando la pelea en la zona del almacenaje y transporte de equipajes del aeropuerto entre cinta transportadora e intercambio de balas y porrazos aereos).

En fin. Repite la misma fórmula que su predecesora con una trama mínimamente interesante que sirve como excusa para unas buenas dosis de escenas de acción excitantes que rodean a un carismático personaje (se mantiene en carisma a pesar de soltar menos gracietas). Esta se vez se cambia el rascacielos por un aeropuerto, los terroristas europeos son sustituidos por unos latinoamericanos, lo que se proponen los terroristas sigue siendo un misterio para irse descubriendo poco a poco, y como siempre no falta el periodista entrometido, el policía inútil y envidioso, el terrorista frío, la esposa en apuros, las explosiones a dos milímetros del protagonista y las lluvias de cristales.

Un buen entretenimiento vacuo. Una pena lo de la falta de humor. Además el hecho de que la trama opte por la grandilocuencia en lugar de la concrección en personajes, hace que la cinta pierda cierta peronalidad (la corporación terrorista, aunque tan eficaz y bien organizada como la de la primera peli, es más impersonal y no se centra en ningún personaje bien). Unos pequeños defectos que van notando demasiado conforme avance y su desenlace resulta demasiado estirado.

Lo mejor: La buena realización en las trepidantes escenas de acción y la manera de insertarlas en la trama para hacerlas interesantes.
Lo peor: La falta de escenas de humor.
Spark