Duro de matar 2

Acción. Thriller Es Navidad. El teniente John McLane, de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Pronto observa que algo raro sucede en la terminal, viéndose obligado a luchar contra unos mercenarios terroristas que toman por la fuerza la torre de control del aeropuerto y amenazan con hacer que se estrellen numerosos aviones por falta de combustible si no se atienden sus exigencias... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
12 de diciembre de 2007
Segundas partes nunca fueron buenas...pero hay excepciones y ésta es una de ellas. Cambiamos al director por Renny Harlin, que entre otras cosas ya no cuenta con el factor sorpresa, ya conocemos a John McLane con sus problemas y su forma peculiar de actuar. Tiene una facilidad pasmosa para estar en el sitio equivocado...en el momento equivocado. A pesar de esto nos encontramos con otra película de acción que va muy rápido en su trama, desde el principio el argumento te introduce en el tema de la película y a partir de ahí, comienza las escenas de acción una detrás de otra, sin darte tiempo ni a coger un poco de aliento. Esta tiene más escenas de exteriores que la anterior y se agradece el cambio, ya que te da muchas más opciones donde rodar, pero quizás no tiene tanto peso argumental como la primera. Los secundarios no tienen la importancia que deberían Franco Nero para lo que sale...está pasable, Dennis Franz nos recuerda mucho a su papel en policías de Nueva York. quizás el más completo es William Sadler y la pena es que en esa época Reginald Veljohnson trabajaba en Cosas de casa y prácticamente hizo un cameo.
THE CROW
18 de setiembre de 2007
Está segunda parte de las aventuras de este policía tan peculiar en sus métodos no está nada mal, pues sigue manteniendo grandes dosis de acción y aventura al igual que la primera parte.

El escenario elegido está vez es más amplio que el de la primera parte, y por ello las posibilidades en el argumento son mayores.

Los efectos especiales están bien hechos, metiéndonos en una espiral de explosiones y persecuciones bastante bien hechas.

La verdad es que merece la pena verla y es muy recomendable para pasar el rato.
aragornn
1 de setiembre de 2007
¿Tanto hemos cambiado? ¿Ahora resulta que esta segunda parte es extremadamente mala? ¡Anda ya! Más de uno daría un dedo de la mano por una secuela de acción como esta en una era de Transformers, espartanos y vampiras enfundadas en látex que cazan hombre lobo.

Y es que "La jungla 2", vista hoy en día resulta de un clasicismo visual asombroso. Nada de Michael Bay, Dominic Sena o Len Wiseman (Dios, ya me imagino el destrozo que va ha hacer con la saga este tipejo).

La acción no ahorra en brutalidad (piensen en es trozo de hielo clavado en el ojo de un villano... ¿cuánto hace que no ven algo así en un filme de acción made in Hollywood?) y el guión le da ocho mil vueltas a cualquier bazofia actual pese a ser algo esquemático.

Sí, es un filme más flojo y menos original que el primer filme.

Pero es que era un clásico, diablos.

Ahora comparen "Die hard 2" con las películas de acción recientes y se darán cuenta de como ha bajado el listón de calidad en apenas 17 años.
metabaron
6 de agosto de 2007
Si hay algo que diferencia esta de la primera parte, dejando de lado el cambio sumamente patente en cuanto a dirección (Harlin por McTiernan), es la convencionalización de un producto que, si precisamente destacaba por algo en la primera parte, es por mostrar un heroe que también recibía golpes de todo tipo y al cual, incluso veíamos agonizante en algún momento, y no sólo eso, sino por hacer de la acción un cúmulo de secuencias a cada cual más electrizante, espectacular y emocionante y creando con todo ello un conjunto tan eficiente como trepidante.

Está claro pues, aquí lo que falla estrepitosamente, a parte de un guión que no tiene esos momentos de carácter de la primera parte, es la dirección de un Harlin que en ningún momento sabe darle el cauce adecuado a su jungla y lo transforma todo en una colección de tiroteos y demás que resultan una vertiente mucho más simplificada y, sobretodo, plana en cuanto a dirección, de lo que se daba en la primera cita con McClane.
Aquí ni hay tensión, ni agonía, ni contundencia, ni ninguno de aquellos valores que se hallaban en el primer volumen, así que se intenta exprimir un guión de lo más limitadito, pero ya no se le ofrecen esos grandes gestos a McClane y, en consecuencia, queda reducido todo a algo más llano y menos vibrante.

También se opta por la vía del secundario al intentar ofrecerle vida a la cinta, lo malo es que ninguno de ellos tienen ni el carisma de Rickman, ni la simpatía de Veljohnson y, aunque intenten sobresalir, pues la cosa tampoco resulta...
Así que, llegados al punto final, uno debe conformarse con que McClane diga esa ya tan mítica frase y todo sea resuelto de un plumazo con tal de no alargar más la cosa y, en efecto, así es, el final no podría ser peor, pero bueno, viniendo de una peli que había ofrecido tan poco hasta el momento, uno ya ni siquiera pone cara de circunstancias.. pa qué...
Y aunque me joda tener que suspender una de esas cintas que durante mi niñez tanto furor causaban y tantos alegres momentos de acción me reportaron, también me jode revisarla y ver lo mediocre que es Harlin, así como el destrozo que hicieron con un personaje tan enorme, al cual ni siquiera supieron darle una frase que valiera la pena (bueeno, vaaale, la que le suelta al capitán Lorenzo tampoco está mal..). Pero bueno, con esto de las sagas... ya se sabe
Grandine
6 de noviembre de 2005
Interesante y entretenida secuela que solo decae con respecto a la primera, en su argumento (El edificio se remplaza por un aeropuerto). Todo lo demás intacto, desde las interpretaciones hasta la acción que propone. Una buena dosis de acción y entretenimiento. Recomendada para todo aquel amante de la acción.
spiderone77
1 2 3 4 5 10 17 >>