España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
7 de julio de 2011
Ross, Chandler, Joey, Mónica, Phoebe y Rachel. Los seis pilares de esta serie que fue un acontecimiento en su época. Sin ser una serie demasiado diferente a las demás se hizo rápidamente un hueco en el corazón de la gente. Desde un primer momento fue cogiendo adeptos y a cada temporada finalizada no sólo crecia el número de espectadores, sino que incluso los bolsillos de estos seis actores cada vez estaba más lleno de pasta. Llegando a cobrar en sus últimas temporadas millón por capítulo. Actores mediocres (Sobretodo Lisa Kudrow y Matt Leblanc) que en su momento tuvieron la gran suerte de meter la cabecita en una de las series más rentables de la historia.

Uno no puede entender el universo televisivo de las series sin Friends. Al igual que uno no puede entender el cine sin "El Padrino", "La Strada", "Apocalipsis Now". ¿Alguien podría hablar de las series de los noventa sin mencionar "Los Simpson", "Expediente X", "Seinfeld" o "Friends"? Claro que No.

Posiblemente su primera y segunda temporada sea de los mejor que se ha rodado en televisión. Con diálogos frescos y actuales para la mitad de los noventa. Hoy, en 2011, queda un poco desfasado ya que el lenguaje a cambiado un poco (a peor) y las relaciones hombre-mujer son algo más superficiales e irrespetuosas. Aunque en esta serie tampoco es que se tratara con amor precisamente a las sucesivas parejas de Joey o de cualquier otro personaje... Salvo el eterno y empalagoso amor de Ross y Rachel.

Pero sucedió lo que suele suceder en muchas series que tienen éxito: La alargaron demasiado. Los guionistas se quedaron sin ideas y esto se puedo empezar a apreciar a partir de la boda en Londres entre Emily y Ross... Cada temporada caricaturizaban más a cada personaje. Mónica cada vez más insoportable y maniática, Chandler cada vez más cobarde y calzonazos, Joey cada vez más tonto. Phoebe a cada temporada más loca...En fín, lo que le sucede a los Simpson y a tantas historias que por estirarse demasiado han llegado a dejar de ser lo que fueron. A convertirse en una suceción de paridas y a cargar. Cuando el chicle se partió, se acabó la serie y se terminaron las aventuras de estos seis entrañables chicos de la cafetería de Central Perk.

Pero claro, no te da tiempo a extrañarlos porque repiten sus capítulos hasta la saciedad. Lástima que sean más emitidos los de las últimas temporadas y no aquellas primeras donde a cada episodio acababa uno por cogerles más cariño.

He de confesar que al final de la serie ya no podía soportar a algun que otro personaje y me dió vergüenza ajena algunas de sus actuaciones. Pero sólo sea por aquellas primeras temporadas. Por aquel romance entre Paolo (El italiano) y Rachel. Por aquel capítulo donde los chicos juegan contra las chicas al fútbol americano en una canchita pegada a sus bloques. ¿Cómo olvidar aquel episodio de la casa en la playa donde todo el suelo es de arena y la novia de Ross aparece calva?... Esos episodios uno los vería una vez y otra.
axlyerin