España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2015
No podría ser objetivo con éste film por el simple hecho de que fue una de mis películas favoritas cuando era adolescente (13-14 años), ¿haberla visto a esa edad me convierte en un vicioso? No sé, pero me introdujo en una serie de películas eróticas que derivaron al porno, más tarde y, no mucho después, a aventuras ya más reales. Sin ser una película de factura maravillosa, sí que es relevante y digna de mencionar si hablamos de una década tan puritana como fueron los 80. Las aventuras de una casta, seria y romántica Elisabeth (Kim Basinger) con un especulador de bolsa como John (guapísimo Mickey Rourke) mucho más analítico y realista. Aventuras que se convierten en una relación puramente sexual donde a él sólo le interesa ella para el sexo y ella adopta un papel de entregada sumisa-light que se va enamorando de él. Sería una "versión" mucho más estilosa y buena de "50 sombras de Grey" (2015), la cual no pienso ver nunca ni leer sus novelas. El director Adrian Lyne lleva a cabo una historia con mucho ritmo y con cadencia de videoclip que se puede ver claramente en una serie de escenas: El visionado de las diapositivas por parte de Elisabeth y su masturbación (genial escena) y el famoso "striptease" de la chica con la música de Joe Cocker, etc.

Es una buena película, la cual me gustaría poner más nota por el afecto que le tengo, pero soy consciente que no da para más de un siete, porque no se trabajan apenas los personajes y no sabes casi nada de sus vidas salvo lo que se muestra en pantalla directamente. Personajes un tanto vacíos para una buena película erótica que debería ser visionada a menudo, aunque la tengas que ver, como yo, en un horrible doblaje latinoamericano que destroza el film. A pesar de todo, es una peli muy importante de la década de los 80. Eso sí, no esperes ver mucha carne, porque casi todo el juego sexual es sugerido y no mostrado. Por otro lado, la música del film es muy buena, desde Brian Ferry (Ex- Roxy Music) a Joe Cocker, pasando por Corey Hart, Luba o Eurythmics.
axlyerin