España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2014
Para mí es la mejor película de ciencia ficción existente. La verdad es que es una película épica, con actores que nadie conocía. Schwarzenegger venía de hacer "Conan, el bárbaro" (1982) y "Conan, el destructor" (1984)... Nunca lo he considero un gran actor, porque no lo es, pero si ha sido un referente mundial y de primer nivel en lo que a culturismo se refiere, con sus siete Mr Olímpia, hasta mi antiguo profe de Filosofía, un tipo muy particular, lo tenía como un modelo a seguir. También es verdad que mi profe de filosofía más parecía un preparador de gimnasio que un profe en si. Total, que Schwarzenegger alcanzó la fama con esta peli de James Cameron, cuya idea soñó treinta añitos antes de realizar el proyecto, fue una película de tremendo éxito y una de las más importantes de la década, luego vendrían sucesivas secuelas. La segunda entrega es muy buena, casi mejor que la que critico ahora, con una Linda Hamilton más guerrera y desprovista ya del encanto femenino (yo se lo veo, caramba!) de la primera entrega, convirtiéndose en una dura guerrera para proteger a su importante hijo.

Todos sabemos el argumento de la historia: cyborg del futuro (Arnold Schwarzenegger) que viaja en el tiempo para acabar con la vida de la madre del líder de la resistencia (Linda Hamilton), antes de que de a luz y así nunca nazca este John Connor, y como uno de los más fieles compañero de Connor (Michael Biehn) es enviado para proteger a su madre, Sarah, que no sabe muy bien donde está, ni como se ha metido en este lío ni si están lo suficientemente locos los tipos éstos que hablan de cyborgs y cosas así.

Biehn, que aquí hace de Kyle, hace un buen papel. Yo no lo he visto en otra película, así que no puedo comparar si es un buen actor que tuvo mala suerte en su carrera o solo fue un papel que le vino como anillo al dedo, luego se dedicó a realizar películas de acción y nada se más de él. Lo que si sé es que aunque te partas el pecho, durante mi adolescencia la vi cerca de diez veces en pocos años y que me ponía cachondo Linda Hamilton, será porque tiene una cara diferente y no estaré tan loco, cuando Cameron se casó con ella y este tipo no demuestra ser un idiota al tener en su haber películas como: las dos primeras Terminator, Titanic, Avatar o la sensacional Aliens 2.

Si quieres hacer un visionado de las películas más importantes de los ochenta, tienes que ver esta primera parte. Cuando la vi de pequeño un caluroso mes de Julio en la madrugada, estuve días hablando de ella y flipaba por doquier con la historia y esos efectos especiales que desde lejos se notaban que eran de serie B, pero tenían su encanto. Genial y muy bien realizada. Anímate a verla, te gustará.
axlyerin