España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Acción Dos hombres despiadados, Fouchon y Van Cleaf, han convertido Nueva Orleans en su particular coto de caza, donde organizan siniestros torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Desde luego, ninguno de los infortunados que se atreve a probar suerte en tan sangriento juego llega a cobrar el premio. Las cosas cambiarán el día en que Chance Boudreaux (Jean Claude Van ... [+]
15 de febrero de 2015
De pequeño quería ser director de cine y cuando conocí la acción de John Woo me quedé extasiado. Recuerdo que hubo un momento en que yo quería ser el John Woo español... No soy director. Tan sólo un aspirante a actor que se cree importante y no lo es, pero que ADORA el cine. Las películas que ví después del director hongkonés no me gustaron demasiado, ni su "Cara a cara" (1997) ni su "Broken Arrow" (1996) me gustaron tanto como esta "Blanco Humano". Vi de pequeño tantas veces la escena final en la fábrica donde tienen las carrozas para el carnaval de la ciudad que después de más de diez años sin verla me acordaba de cada asesinato y cada disparo. La película cuenta con cierta dosis de fantasía o de acción irreal, pero si las pasas por alto tendrás una peli de acción muy noventera, con aires de western: El típico héroe solitario que llega resuelve el problema y se va. No cumple del todo con esta premisa, pues no es un forastero, pero el personaje de Van Damme es bueno. No tiene mucho que contar, es más bien un personaje misterioso y eso lo hace mejor. La peli tiene fallos dignos de mención:

- ¿Por qué cuando los malos disparan o matan hay tan poca gente en la calle?

- Cuando matan al mendigo de color, ¿porque nadie grita, lo impide o hace nada cuando la calle estaba llena de gente? Matan con impunidad y no tienen miedo, ¿de dónde salen estos malos tan valientes?

No obstante la peli entretiene mucho y si te gusta la acción lo pasaras bien. Se nota que el que la escribió tenía gusto por las armas porque se glorifican mucho y se hace mucho uso de ellas. Una cosa que recuerdo haber leído en una vieja revista de cine que tiene la edad de la película, y que aún conservo, es que John Woo acabó hasta las narices de las ganas de mandar de Van Damme que vivía su mejor época en el cine. Tengo que decir que las pelis de Woo en su etapa en su país natal no me gustan ni la mitad. No trago "Hervidero" (1992).
axlyerin