Voto de Nsimalen:
13 de julio de 2006
Una cosa es jugar, divertirse y divertir al espectador. Otra muy distinta tomarle el pelo y reirse de él.

Al igual que el David Lynch de "Mulholland Drive", el Michael Haneke de "Funny Games" nos toma a todos por tontos y trata de esconder su completa inutilidad y la de su (llamémosle) película bajo una capa de falso suspense y presunto drama, revelado finalmente como nadería sin sustancia.

¿Es que cuenta algo? ¿Trasmite algún mensaje? ¿Significa algo la sucesión de secuencias (presuntamente naturalistas) de violencia extrema sin la menor justificación, y, lo que es peor, aburridas, previsibles y mil veces vistas en mil y una películas del mismo género?

A los despistados a los que les haya podido interesar este engendro les aconsejo una revisión de "A sangre fría" (1967, Richard Brooks) o "La carnaza" (1995, Bertrand Tavernier). Les aseguro que serán dos horas mejor empleadas

Para llorar, vamos...
Nsimalen