Voto de El Tito Mel:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
2 de octubre de 2021
La verdad es que era difícil que esta película me gustase mucho más de lo que me ha gustado, que es entre moderada y escasamente. Era difícil porque trata unos personajes que nunca me han interesado demasiado y menos aún a estas alturas de la línea temporal del UCM, donde esta película no tiene ya sentido ni interés alguno. Quizá hace 10 años podría haberme despertado algo más de interés.

En cualquier caso, tampoco creo que la fórmula empleada sea la que podría haber explotado mejor el personaje y el universo de Viuda Negra. Creo que lo ideal habría sido apostar por un neo noir, una trama más de thriller de espías, de tono oscuro. La película Atómica es lo que creo que podría haber sido una película perfecta de Viuda Negra. Pero en lugar de eso se apuesta por el estándar típico Marvel que suele funcionar para un entretenimiento facilón aunque impida diferenciar unas pelis de otras. Creo que hay personajes para los que eso es lo mejor (la mayoría de los vengadores), pero concretamente el de Viuda Negra no creo que lo sea.

Pero bueno, es lo que han hecho y no digo que no funcione para lo que vendría a ser el espectador medio de los blockbusters del UCM. La peli se deja ver, aunque es un poco larga. La trama un poco meh, excusa barata para poder meter flashbacks de orígenes. Para ser la película de Viuda Negra, acabamos sin saber mucho más de ella ni verla con otros ojos, la sensación de que es una película que no ha servido demasiado al personaje al que sirve. Y los secundarios tampoco me parecen muy allá, unos tópicos y otros copias (que supongo que serán utilizados como sustitutos cara al futuro). Pero pese a todo eso, no es de las peores del UCM. Digamos que estaría en la gama mediocre. Se puede ver, divierte a duras penas y es totalmente prescindible. Ese tipo de pelis que se ven por espíritu completista.

Nota: 4,5
El Tito Mel