Voto de FictionSeries Javierthehero:
Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
8 de setiembre de 2018
En una película que sabe crear la tensión, cuidar su fotografía, darnos una experiencia inmersiva... Ni de esta manera nos libramos de los clichés, pues Stephen Lang es una especie de Jason ciego y de marca blanca y cutre. El personaje antagónico no tiene nada de especial y sus últimas escenas no tienen sentido, y las escenas incoherentes destrozan un conjunto que prometía ser magnífico.

Gracias a las perfectas, y por tanto excelentes, interpretaciones de Dylan Minnette y Jane Levy obtenemos una sensación de terror y desesperación absoluta en una experiencia que inicia como algo único e innovador que nos hace plantearnos cuestiones en lo ético-moral bastante fuertes en cuanto a que apoyamos a unos protagonistas que iban a robar y que hay no estar siquiera amparados por la ley están completamente desprotegidos ante un auténtico psicópata sanguinario.

El sonido funciona, la fotografía está muy cuidada, los tres personajes protagonistas están muy bien desarrollados. El personaje con una trama más cutre y peor desarrollada es el propio Stephen Lang que sufre de ser genérico y no tener una personalidad bien definida.

La película crea expectativas y una ambiente que depara experiencias únicas y asfixiantes, pero según se acerca el final todo se cae y la coherencia se pierde debido a un tratamiento demasiado similar al que recibe Jason a un personaje como Stephen Lang que no merece tal tratamiento.

¿La recomiendo?
Más que muchas del género, pero creo que el final destroza un conjunto que podría haber sido brillante.
FictionSeries Javierthehero