Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Romance Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta la historia de Sutter Keely (Teller), un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky (Woodley), una tímida e inadaptada adolescente, una chica totalmente opuesta a él. Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el ... [+]
10 de enero de 2019
Aquí y ahora es un notable drama juvenil de iniciación o de madurez (o como sea que se traduzca "coming of age"), que parte de la muy interesante premisa de una pareja adolescente cuyo principal problema no es, como en muchos otros dramas románticos, sus muy distintas personalidades. Sutter y Aimee son perfectamente compatibles, pero han de luchar contra los demonios de Sutter y también, y aquí viene lo interesante, contra un incipiente alcoholismo nunca mencionado explícitamente como tal pero que subyace cada giro del personaje masculino principal. El guión combina con acierto y entretenimiento el romanticismo con el drama familiar, impregnando todo su tono narrativo con un enfoque adulto. Los personajes no están tratados como adolescentes, sino simplemente con personas, con sentimientos, fallos y aciertos, lo cual es, valga la redundancia, un gran acierto de la película.
Además, cuenta con la presencia de Shailene Woodley y Miles Teller, dos de los intérpretes jóvenes más talentosos que el cine nos ha presentado en los últimos años, que anticiparon coincidencia futura en la saga Divergente con estos dos personajes, Sutter y Aimee, que en sus manos, miradas y gestos resultan cercanos y creíbles. Woodley y Teller, además, tiene una química fantástica, y tanto juntos como por separado son una delicia de contemplar en pantalla.
En definitiva, un drama romántico muy agradable de ver y muy correcto, notable incluso.

Lo mejor: La pareja protagonista y su sencillez y encanto.
Lo peor: Le falta bastante para llegar a ser sobresaliente.
Sibila de Delfos

Últimas películas visitadas