España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan). (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2018
Interesante drama, que nos habla de un tema muy actual, el divorcio conflictivo.
Basada en una novela de Henry James, escrita en 1897, la historia se traslada al Nueva York de nuestros días y nos cuentan la pelea que mantienen un matrimonio por la custodia de su hija de seis años.
La historia y éste es su gran acierto, está contada desde el punto de vista de la niña y ello hace que, sin recurrir al melodrama fácil, ni tomar partido por ninguno de los contendientes, sintamos en nuestras carnes, el dolor, la confusión y el desconcierto, mezclado con una gran vulnerabilidad, que siente aquella y así podamos darnos cuenta de los errores, muchas veces involuntarios, en los que caemos a la hora de gestionar éste asunto tan doloroso para todos.
La niña, observará y escuchará a su madre, una madura cantante de rock, siempre de gira. Y a su padre, un exitoso marchante de arte, siempre ocupado. También influirán en ella notablemente, las respectivas nuevas parejas de sus padres, que tendrán un marcado papel en su vida.
Todos estos ingredientes hacen que esta película, modesta y sencilla se siga con interés y nos proporcione temas para la reflexión. INTERESANTE.
Izeta