Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GeorgeBailey:
5
Drama Basada en la historia real de Michael Spurlock (John Corbett), un hombre de negocios reconvertido en pastor que cuida de una pequeña iglesia y de un grupo de refugiados del sudeste asiático. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título que le he dado a esta crítica hace referencia a la célebre respuesta de Cristo a Satanás cuando quiso tentarlo con una necesidad física tras su ayuno: "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (Mateo 4:4) Pues bien, esta película habla solo del pan.

Tenemos una iglesia (episcopal), tenemos un padre/pastor, tenemos unos fieles. Se supone que el fundamento de su fe es la salvación espiritual a través del sacrificio expiatorio de Jesucristo. También se supone que los fundamentos de su fe se basan en las Escrituras. Sin embargo, durante las casi dos horas de metraje apenas se menciona el nombre de Cristo de forma superficial, y de la boca del "pastor" o de los fieles de dicha iglesia no sale apenas una cita bíblica, no vaya a ser que se espante a buena parte de los espectadores. Todo el empeño del pastor parece ser mantener en pie un edificio de piedra propiedad de una iglesia episcopal (anglicanos de norteamérica) y establecer una comunidad que acoja a unos refugiados asiáticos. Todo ello muy ecuménico, muy moderno y agradable a críticos y a ese tipo mayoritario de "cristianismo" paganizado y superficial tan en boga en la actualidad. Pan, pan y solo pan. Esa tentación satánica de que la palabra de Dios consiste solo en iglesias de piedra, ritos, hábitos, imágenes, menciones superficiales y supersticiosas a la divinidad, y, sobre todo, luchar por el bienestar propio y ajeno en este mundo. Ni una palabra sobre el pecado. Ni una palabra sobre el arrepentimiento. Ni una palabra advirtiendo de que sin Cristo el futuro del alma es una eternidad terrible por muchas buenas obras que se hagan e intenciones que se tengan.

No quiero que se malinterpreten mis palabras. No estoy juzgando los hechos reales que dieron lugar a esta película. Tal vez las vidas de las personas en que está basada eran más espirituales y más ligadas a la palabra de Dios que lo que se muestra en la película. Solo analizo un guión que considero desprovisto de la piedra angular, del fundamento, de la roca que es Jesucristo y su evangelio de arrepentimiento y salvación. Y citaré de nuevo a Cristo: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mateo 7:21-23) Preocupémonos entonces de entender y obedecer la voluntad completa de Dios (que está en las Escrituras) y de tener mucho cuidado no solo con quienes se quedan en el "Señor, Señor" sino con quienes confunden buenas intenciones o buenas obras con adorar a Dios en espíritu y en verdad tal como nos enseñó Cristo.

Pan sí, el que necesita nuestro cuerpo, pero no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GeorgeBailey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow