Voto de FluyanMisLagrimas:
31 de enero de 2020
La lucha de clases fue un término acuñado por el filósofo alemán Karl Marx que venía a hablarnos de una constante tensión histórica entre los dos principales estratos sociales: quienes poseen los medios de producción y quienes venden su fuerza de trabajo a los primeros a cambio de dinero. Es un tema que no tiende a tratarse muy bien en el cine, y que cuando se hace se trivializa como una masa uniforme y simplista de "pobres contra ricos" (ejemJOKERejem). La alienación, por otro lado, viene a ser la aceptación del obrero/plebeyo/esclavo de su posición como situación fija e inamovible, que le lleva a defender a quienes se aprovechan de su trabajo y lo desprecian.

En Parásitos nos encontramos con estos dos ingredientes esenciales del marxismo tratados de forma sofisticada y hasta cómica a ratos.

Sigo en spoiler, que no quiero destripar nada de esta maravillosa película.
FluyanMisLagrimas