Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos... Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
Chris (Lars Eidinger) y Gitti (una excelente Birgit Minichmayr) son una pareja de alemanes treintañeros que pasan unas vacaciones en la isla de Cerdeña. Así que este film psicológico, donde las “condiciones del ser humano” revelan los sentimientos escondidos, permite escribir que se trata de una cinta que si bien “habla” de la relación en pareja, también sobre la incomunicación.

En “Entre nosotros”, es evidente que la mujer en su ambición de ser querida (y es aquí donde se tipifica al personaje), sobrelleva lo poco que el otro le brinda, y finalmente surgen los modos que “fastidian” más de una vez dichas relaciones. Entonces, ¿cómo comprender la frase conciliadora de Chris: “¡A veces me gustaría ser diferente!”?

Con claros ecos de “Viaggio in Italia” y con la palabra que prioriza en la puesta en escena (me recuerda en este contexto un poco el film “Sophie Scholl” de Fred Breinersdorfer), es a través de la divergencia entre las dos jóvenes personalidades de la historia (inseguro él, impulsiva ella), donde la joven cineasta Maren Ade expresa sus opiniones.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez