Haz click aquí para copiar la URL

Entre nosotros

Drama Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos... Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
17 de octubre de 2009
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ade no recarga las tintas, no nos hunde en el melodrama, no se florea con planos extraños ni deviene en fruslerías conceptuales. Si algo en Alle...es indiscutible, esto es: su autenticidad como propuesta. Autenticidad que se traslada a los actores, a una pareja que se disfruta en pantalla.

¡Y es que realmente es lindo verlos! Porque ese título, Todos los demás, no es caprichoso. Ellos poseían sus propios problemas de pareja, desacuerdos, inseguridades, pero las virtudes eran las suficientes como para verlos juntos, una y otra vez. Pero el afuera existe y en este caso, lamentablemente. Porque los demás llegan y la falta de convenciones de pronto parece un defecto; de pronto uno es débil, la otra es fuerte, uno es poco varonil, la otra es una loca desatada. Schnapy, esa suerte de masa de arcilla es el símbolo de como ellos manejan la relación, como la subliman y la transforman, casi, en una obra de arte intimista. Son graciosos, espontáneos, especiales, por eso están juntos.
¿Quién necesita a Hans, o a su novia hablando sobre sueños estúpidos? ¿Que el macho, que la decisión la debe tener el hombre? Con perdón del término: que se vayan a la mierda. Me gusta la pareja desde lo que es y Todos los demás...están de sobra en esta relación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2010
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es un niño pijo, llamado Chris, arquitecto con un concurso en ciernes, cuya familia posee un bonita casa en una urbanización de Cerdeña. El chico tiene una novia, Gitti, a la que seguramente conoce desde hace apenas dos telediarios, con la que decide compartir unas semanas de descanso y de lo que se tercie en la mencionada casa.

Son días de playa, de excursiones, de salidas nocturnas, de amor, de sexo... En fin. Lo normal en una pareja que está enamorada. Lo inquietante de esta singular película, con un ritmo pausado que pone en ciertos momentos a prueba la paciencia del espectador, es que se está asistiendo al pasmoso desarrollo de una relación de pareja.

A los arrumacos y/o revolcones fogosos se pasa poco a poco, a partir de diálogos en un principio intrascendentes, de miradas, de gestos..., al verdadero descubrimiento de la otra persona gracias a la rutina y a la convivencia. Así, mientras Gitti se rebela como una mujer con carácter, divertida, perspicaz... Chris se muestra como un hombre terriblemente inseguro e indeciso, abrumado por las circunstancias personales y laborales, con mucho miedo al fracaso. Una cena con una pareja, Sana y Hans, este último había compartido estudios con Chris, pone de manifiesto que todo aquello que creían tan seguro, hasta la engañosa solidez de su relación de pareja, se va desestabilizando.

Da la sensación de que en esta película no ocurren grandes cosas, y es cierto, todo es sumamente sutil, aunque cargado de significado hasta el punto de que cuanto más se piensa más cosas se descubren.

Valorable las interpretaciones de la pareja protagonista, en especial de Birgit Minichmayr, que nos meten de lleno en las complejidades de las relaciones de pareja. Es una película que va creciendo poco a poco, aunque lo hace con un ritmo muy pausado.
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de noviembre de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salvajemente real, esta película muestra, como si de una ventana se tratara, un momento cualquiera de una pareja cualquiera en el complejo mundo de las relaciones humanas.

Un realismo acentuada por la cámara en mano que en algun momento puede hacerse pesado, largo, pero que en cualquier caso te dará que pensar y te interrogará sobre a cuál de los protagonistas apoyar.
Moisés Marrero (Momo)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2010
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se entiende lo que pretende Maren Ade con esta película, porque ella lo explica con precisión: “quería contar la vida interior de una relación amorosa”. Lo hace con honradez y asepsia creativa, pero la pregunta es si el cine que, etimológicamente, es cinética, movimiento, acción, admite que se inviertan dos horas en contarnos, recreándose en ello, un conjunto de cosas que, por conocidas, entran en el terreno de la obviedad:

1 ) Las relaciones amorosas gratificantes vividas con intensidad son las grandes experiencias que nos suelen compensar de las circunstancias indeseables de la vida.

2 ) No hay nada escrito —y si lo hay, vale de poco— sobre los motivos por los que surge o se extingue una relación amorosa de pareja. Cada persona es un mundo, y en una relación sentimental hay que conjuntar dos. Hay caracteres que no se ajustan entre sí, en cuyo caso, si se pretende la continuidad de la relación, hay que superar ese handicap con mayores dosis de dedicación, esfuerzo y concesiones mutuas. La afinidad de caracteres no garantiza, tampoco, la supervivencia de una relación amorosa.

3 ) Las relaciones de pareja sufren altibajos que son la sal de las mismas aunque, en uno de ellos, pueden irse al garete.

4 ) En una relación amorosa puede haber aspectos lesivos para el equilibrio emocional propio, pero es más que probable que se dé prioridad —por lo menos en los primeros tiempos— a lo que tiene de posibilidad de trascendencia, de salir de uno mismo, de autoestima, de complementariedad, de plenitud vital…

5 ) Las relaciones sentimentales pueden devenir en relaciones de poder, aunque si el amor es sincero esas relaciones de poder quedarán atemperadas, y no pasarán de definitorias, irrelevantes o superables.

6 ) Es una ley casi inexorable que lo que empezó siendo pasión y entusiasmo se acaba convirtiendo, en el mejor de los casos, en rutina y buen pasar.

Sin que sea una crítica acerba, porque la película está bien realizada e interpretada, mi conclusión es que, a veces, no está mal un recordatorio —más si se hace con una mirada nueva— sobre una realidad muy conocida por cotidiana, pero dos horas permiten intentar ser más ambicioso.
Martes Carnaval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acudí a ver “entre nosotros” motivado por la buena crítica y el tema de pareja tratado de una forma más novedosa; decían… La verdad es que me ha decepcionado bastante. La parejita que parece feliz y huye de encuentros con otros que perturben su felicidad se va transformando en otra cosa, quizás por el encuentro con otra pareja, paradigma de la ideal, y él entonces tiene comportamientos extraños que ella soporta estoicamente. Hasta que un par de escenas donde se cantan las 40 revela que la adorable sufridora en el fondo es una gran dependiente de esa relación o de él, que no es tan fracasado como parecía pues empieza a tener proyectos profesionales interesantes.
Está bien tratar con realismo pequeños detalles cotidianos de la relación de pareja pero las promesas de una aportación que vaya más allá se pierde en el devenir del film. Siendo generoso le otorgo este 6.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
olio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow