Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de daniel:
9
Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
9 de abril de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de admitir que no me atrae para nada el mundo del deporte en general, pero sin embargo muchas películas que he visto y que tratan sobre el deporte, ya sea el tenis, baloncesto, baseball, rugby, hockey, boxeo, luchas en general,etc, etc, me han gustado y la mayoría de ellas me han cautivado y esto ha sido/es debido a los temas principales, ya que el deporte es el ámbito en el que se mueven, tan interesantes que tratan (corrupción, superación personal, historias románticas, adicciones, etc, etc)
Hace unos años una cinta llamada Warrior con el mundo de la lucha libre como trasfondo y cuyo tema principal, las relaciones paterno filiales consiguió colarse dentro de mi top de películas favoritas.
Gavin O'Connor, se llamaba el director, y el trio protagonista Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte, nominado al oscar a actor secundario, todo un conjunto, en total estado de gracia, de talentos.
Pues bien, ese mismo director ha vuelto a la carga con una historia de adicciones, sobre los fantasmas del pasado sin superar y usando como telón de fondo el baloncesto.
Cintas como la memorable Hoosiers con un sobresaliente Gene Hackman, Blue Chips, de nuevo con el mas que eficiente Nick Nolte o Coach Carter con Samuel L.Jackson han conseguido reflejar, con mucho acierto, el competitivo, frustrante y apasionante mundo en el que se mueven los eficientes, a la vez que problemáticos entrenadores de baloncesto.
Ahora le toca el turno a Ben Affleck, en su mejor y mas poderosa interpretación hasta la fecha dando vida a un ex jugador y estrella de baloncesto en horas bajas y que ha tocado fondo, con un pasado bastante lamentable, del que se quiere alejar cada vez mas, bebiendose hasta el agua de los floreros.
Su oportunidad para redimirse y encontrar una salida dentro de su mundo vacuo y hostil, le llega con el ofrecimiento de estrenarse como entrenador de un equipo de perdedores.
Película con una historia apasionante a la vez que muy bien narrada y que Affleck consigue hacer suya con su magnífica interpretación
daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow