Haz click aquí para copiar la URL
México México · Tangamandapio
Voto de mimicKON:
8
Terror Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras cierto toque sobrenatural en su anterior film, "Profondo Rosso", el director italiano incursiona de lleno en el tema de las brujas y los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

Singularmente fantástica y violenta, surreal e hipnótica cada imagen de colores chillones que cambian en las escenas nocturnas, al estilo de "Blancanieves"-verdadero referente para ésta.

Hay ciertas partes del guión que quedan cortas o son poco reflexivas e inocentes por parte de los personajes, pues era la idea original que la historia se llevara a cabo en un internado de niñas, pero problemas aparte con la productora, no pudo sino cambiar sólo el aspecto de la edad de los personajes. Por lo demás, Dario Argento maneja el film a modo del giallo italiano, con detalles detectivescos que son constantes en sus peliclas (palabras indescifrables y pistas unidas por la memoria...)

La banda sonora es por demás muy atmosféricas, complementando el film con ruidos raros de respiraciones y aullidos.


Un film lleno de experimentaciones más en la forma que en el contenido.

8/10
mimicKON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow