Voto de Javi McClane:
Comedia. Romance Un recuento en tono de comedia de "Romeo y Julieta" de Shakespeare, contado desde el punto de vista de la ex novia de Romeo, Rosaline, la mujer que Romeo dice amar antes de enamorarse de Julieta.
15 de octubre de 2022
‘Rosalina (Rosaline)‘ es una comedia romántica que se ha vendido como gamberra y un lavado de cara de la popular novela ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare. La crítica ha quedado bastante satisfecha (bueno, todos menos la iluminada que ha dicho que la película es el resultado de dos hombres intentando hacer una reescritura feminista…), y una vez vista no entiendo qué han visto en ella, porque estamos ante una comedia insulsa, que no ofrece nada nuevo y juega a ser gamberra, pero que acaba quedándose en una del montón.

Técnicamente ofrece lo esperado en un producto de estas características (no tienen el presupuesto de ‘Titanic’, eso ya os lo adelanto), por lo que mejor pasar al guion, cortesía de dos hombres. No voy a entrar en debates estúpidos, limitándome a decir que estamos ante una historia mil veces vista, predecible como ella sola, y que no se esfuerza en ofrecer nada nuevo. Pereza es la palabra que me viene a la cabeza, ya que pocas cosas hay peores que el hecho de que una película no te diga absolutamente nada, y este es un ejemplo perfecto.

Me ha dejado igual que estaba, lo que también se conoce como indiferente. Y que nadie tenga expectativa de carcajadas (también se ha vendido como desternillante…), porque ni están ni se las espera. Todo lo que aquí se nos cuenta se ha mostrado en producciones muy superiores. Podría mencionarlas, pero no acabaríamos nunca.

Afortunadamente, tenemos a la gran Kaitlyn Dever (vista en la estupenda ‘Booksmart’) como protagonista de la función, siendo de lejos la mejor del reparto y confirmando su gran talento, aunque debería tener unas palabritas con su agente, porque aparecer en producciones como la que nos ocupa no le hace ningún bien a su carrera. Ella merece algo mejor, aunque es cierto que salva a la película del ridículo, ya que su personaje no es nada sencillo, y en otras manos podría haber caído en el desastre. Espero que le den mejores papeles, porque es una gran actriz, y ha nacido para la comedia (ya sabéis, la buena).

En conclusión, estamos ante un producto engañoso, que no me extraña que se haya estrenado directamente en plataforma (en España en Disney Plus, internacionalmente en Hulu), y que todos habremos olvidado más pronto que tarde, incluidos los críticos, que todavía no entiendo qué han visto en ella, cuando hay producciones muy superiores a las que no les han hecho ni caso. En fin, vosotros mismos, pero quien esté esperando un producto canalla y rebelde se ha equivocado de cinta. Otra vez será.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane