Argentina Argentina · Ciudad autónoma de Buenos Aires
Voto de Alesztejn:
Musical Video musical del tema "Un'estate italiana", himno de la copa mundial de fútbol Italia 90. Considerada por distintas encuestas como la mejor de la historia de los mundiales, es una canción de culto en países como la Argentina. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2024
En Argentina la coreabamos como "un estadio italiano". Sin embargo la letra se refiere a un "verano italiano". Poco importa, en realidad porque además de la pasión durante el desarrollo mundial 90 en el hemisferio sur transcurría un invierno rotundo.

Lo más relevante es que esta canción es realmente hermosa y a mí modo de entender la mejor canción que se recuerde de la historia de los himnos mundialistas. El video es variopinto. Nos muestra a diferentes cracks de la historia del fútbol en jugadas estelares y a una pareja de cantantes entonando la inspirada letra. Y cuando esté tema estaba de moda, la figura de Maradona era el emblema del mejor fútbol mundial. Sin embargo, el Diego no brilló como se esperaba y como había lucido cuatro años antes en el 86 (su mundial por excelencia).

Pero aún así ese mundial 90 ha resultado inolvidable para muchos. Más importante todavía es su canción mundialista, que es la que siempre va a quedar grabada en la memoria de la gente. No solo para los aficionados, sino para todos los que oigan los acordes y la letra del inolvidable estribillo "Notti machigue, inseguendo un goal sotto il cielo di un estate italiana". Fuaaa, eso lo es todo.
Alesztejn