Argentina Argentina · Ciudad autónoma de Buenos Aires
Voto de Alesztejn:
Musical Vídeo musical de la canción "Xanadu" de la banda de rock sinfónico británica Electric Light Orchestra interpretada por la actriz y cantante Olivia Newton-John. Se trata del tema principal de la película de 1980 de mismo nombre, y el videoclip es la propia secuencia de la canción en la película. Ha sido el único tema de la banda en alcanzar el primer puesto en la lista de singles del Reino Unido hasta la fecha. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2024
Corte principal de la película Xanadú (1980). Videoclip de amplísima difusión en la que se puede ver a Olivia Newton John cantando y bailando animadamente junto a un conjunto de bailarines en una elaborada coreografía como si se tratara de un espectáculo de Broadway.

La canción es de Electic Light Orchestra que muy pronto logrará posicionar al tema dentro de los primeros puestos de los charts al nivel de fama mundial. Si bien la película ha sido algo cuestionada como naif o algo ingenua, a mi personalmente siempre me ha gustado mucho. Sobre todo por sus atractivas canciones y sus números musicales de gran nivel, además de un fascinante uso del color.

Respecto al videoclip es notable su aspecto vintage, con ese vestuario muy típico de los 80, la brillantina, las polainas y esas luces de neon que le sientan muy bien a pesar de lo kitch.
Mención especial para los patinadores que lucen extraordinarios y nos evocan los buenos tiempos del "Roller Boogie", una moda que aunque hoy parezca algo avejentada, tiene hoy dia un "revival" con toda una nueva legión de aficionados.
Alesztejn