Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ipathia:
4
Fantástico James Furlong procede un extraño linaje, en el que todos los hombres de su familia tienen extraños poderes. Su abuelo es capaz de quedarse ciego durante media hora cada vez que piensa en sexo. Santiago tiene el poder de provocar la muerte a todo ser viviente que se le cruza por el camino. Y así, hasta dar con James, que se ve superado por dichos acontecimientos y decide escapar para comenzar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento no puede ser más prometedor: un cuento de amor actualizado, con componentes sobrenaturales y tratado de llevar con realismo. Sabíamos que Crepúsculo abriría invariablemente moda, para qué engañarnos. Sólo que es de esperar que las nuevas historias tuvieran mejor afinadas las bases. Y Hideaways es uno de esos ejemplos.
Los primeros 20 minutos no puedes despegar la mirada, sin saber muy bien qué ritmo va a presentar aún la película. De inicio, me hizo recordar a Powder, la película de Victor Silva de 1995. El protagonista es un chaval que proviene de un curioso y "peligroso" linaje: todos los varones vienen al mundo con alguna capacidad extraordinaria. Pero no tiene porqué ser buena. El abuelo Furlong se quedaba ciego cuando pensaba en sexo. El padre del protagonista anula toda la señal eléctrica que tenga a su alrededor si se altera, y James, nuestro adolescente atormentado, mata. Mata todo cuanto toca, sea de la especie que sea. A este argumento sumadle que está rodada en Irlanda íntegramente, lo que para mí le sumaba puntos.
El peso femenino de la película cae sobre Rachel Hurd-Wood, y Harry Treadaway interpreta a James Furlong.
A ella le encuentro un pelín inexpresiva y poco intensa, pero les doy un 8/10 en la química mutua.

Buen y apropiado acompañamiento musical de Eric Neveux.

En conclusión: película que se deja ver, cuenta con una moraleja bonita, clásica y aceptable, pese a que algunas imágenes pueden y son duras, pero me ha fallado el guión de Nick Murphy. Demasiado forzado y escenas mal realizadas y representadas, con un potencial que no han sabido, o querido, explotar.
Ipathia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow