Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Styrax:
4
Acción. Thriller Un cazador que se dedica a capturar animales para luego venderlos a distintos zoológicos compra un pasaje para embarcarse en un crucero repleto de animales exóticos con los que piensa hacerse de oro, entre los que se incluye un jaguar y otros animales del Amazonas. Sin embargo, desconoce que en el mismo barco se está extraditando a un asesino en serie que, tras escapar del control de sus captores, liberta a los animales y con ellos el caos total. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es esta película un eslabón perdido en la historia del arte moderno?. Seguramente no. En todo caso muestra que lo único que se perdió es la brújula con la que Nick Cage intercepta los guiones en el mercado de Hollywood.

Supongamos, suponemos (supongo), que Nicolas se fija primero en el monto que le van a pagar y después le echa una mirada al guion, y luego se pasa por el set unas tardes durante un mes, filma sus escenas, y luego va al banco para pagar sus deudas esperando que los acreedores no se lleven sus jaguares, sus momias de colección y sus huesos de dinosaurio de su casa.

Y aun así, con esa premisa, Primal es de lo mejor que ha hecho últimamente.

Si, suicidémonos. Pero es verdad.

Primal me recordó a aquella película con Samuel L Jackson arriba de un avión infestado por serpientes muy malas. Solo que aquella película era mas o menos divertida, presentaba las escenas típicas (el malo, el que se pone nervioso, el héroe, la parejita en el baño) y cumplía con su objetivo de divertir. Que una década después tengamos que decir que Primal "divierte", es solo una muestra de como hasta el entretenimiento ha sido bastardeado.

Esta película de bajo presupuesto solo justifica su visionado por Nicolas Cage. De no se por él nadie la vería ni mucho menos se tomaría su tiempo para hacer una reseña.
Algún día se estudiara en las universidades al sobrino de Francis Ford como hoy se estudia a pueblos originarios extinguidos. Nick Cage es un caso de antropología moderna. Un rara avis. Un sobreviviente.

Lo mejor que podemos decir de Primal es que es mala pero sigue siendo mucho mejor que todas las películas que protagonizó en Canadá, y eso es mucho decir.

Recomendada para verla un día después de la llegada del apocalipsis.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow