Voto de Sersolo:
Drama. Comedia Park Slope, Brooklyn, 1986. Walt Berkman, de 16 años, es un chico muy sugestionable. Su hermano Frank, de doce, bebe cerveza y habla sin pudor de la vida sexual de su madre. De repente, ambos tienen que enfrentarse al estallido de una crisis familiar: sus padres, Bernard, un profesor de mediana edad, y Joan, una prometedora escritora que va a publicar un libro, han decidido separarse. La custodia compartida obliga a los chicos a ... [+]
16 de enero de 2008
Hay miles de historias de este tipo, en Brooklyn seguro que centenares, las hay y las habrá siempre porque "Una historia de Brooklyn" es una historia de la vida, es una historia de separación matrimonial y por consiguiente, de desgarro familiar y pérdida de vínculos.

Historias de separaciones y crisis familiares también las hay a patadas en el cine. Las más destacadas que yo recuerdo son "American Beauty", "La tormenta perfecta" y esta joyita llamada "The squid and the whale".

Hubiera jurado por el desenlace de los acontecimientos, que el director Noah Baumbach era una mujer que había pasado por una crisis matrimonial, pero no, Noah no es más que un niño confundido que se hizo mayor y retrató su vida en la pantalla.

El film finaliza precipitadamente y sin avisar, queda como pendiente e inacabada, pero no es más que el proceso de la vida, todo continúa por y no puede haber un final para dejarlo todo atado.

Los hijos me han encantado, lo hacen de fábula, sobretodo el pequeño. El film tiene puntos cómicos desconcertantes con este pequeño protagonista. Lo de la cerveza y las poluciones en el colegio me han dejado alucinado. ¡Qué bueno! Y sí, es cierto, se nota el toque de Wes Anderson.
Sersolo