Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rodrigo MV:
7
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Assault on Precinct 13 de John Carpenter, es un thriller de acción que ofrece momentos de intensidad y suspenso, aunque presenta ciertas limitaciones en su ejecución.

La trama se desarrolla en una comisaría asediada por un grupo de criminales sedientos de venganza. Si bien el concepto inicial es intrigante y prometedor, la película no profundiza lo suficiente en el trasfondo de los personajes y en las motivaciones que impulsan el conflicto. Esto limita el desarrollo emocional de los protagonistas y la empatía que el espectador puede sentir hacia ellos.

La dirección de Carpenter es sólida, con secuencias de acción bien coreografiadas y un manejo efectivo de la tensión. Sin embargo, algunos momentos carecen de originalidad y parecen seguir fórmulas predecibles del género de acción, lo que resta originalidad a la película.

Los encuadres y la fotografía, si bien cumplen su propósito de crear una atmósfera claustrofóbica, no ofrecen innovación visual ni destacan por su creatividad. Da la sensación de que la película se queda en un enfoque convencional en lugar de explorar nuevas posibilidades visuales.

El guion cinematográfico, aunque mantiene un ritmo constante y ofrece diálogos adecuados para la trama, presenta algunos momentos clichés y estereotipados en la construcción de los personajes secundarios. Esto reduce la profundidad y complejidad de la narrativa y puede hacer que algunos personajes resulten un tanto unidimensionales.

La música, compuesta por John Carpenter, brinda un ambiente tenso y enérgico que complementa bien las escenas de acción. En ocasiones la partitura puede resultar repetitiva.

Assault on Precinct 13 es un thriller de acción que entretiene y mantiene al espectador en vilo y se sitúa como una opción recomendable dentro del género, aunque no podría catalogarse como una obra maestra.
Rodrigo MV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow