Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Rodrigo MV
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
7
30 de julio de 2023
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su más reciente entrega, Barbie sorprende al público con un guion que trasciende los límites del cine infantil y se adentra en temas más profundos y relevantes. Uno de los aspectos que destaca en esta película es el ingenioso paralelismo utilizado para hablarle a los hombres sobre cómo se sienten las mujeres en el mundo real. La actitud de los hombres en Barbieland, un reflejo satírico de la sociedad, es una forma inteligente de hacer que el sexo masculino reflexione sobre sus actitudes y comportamientos hacia las mujeres.

Además, la película muestra una crítica al feminismo mas radical, presentando a Barbie, con su vida aparentemente perfecta, como un ejemplo de que alcanzar tal perfección externa no garantiza la felicidad. Esta sutil crítica invita a cuestionar los extremos y enfatiza la importancia de encontrar un equilibrio entre las expectativas sociales y la búsqueda de la auténtica felicidad.

La comedia en la película es un punto destacado, aunque puede ser una experiencia subjetiva. Algunos diálogos pueden no ser del agrado de todos, pero otros logran sacar risas genuinas. Esta combinación de humor y reflexión sobre temas sociales hace que la película sea entretenida y significativa al mismo tiempo.

El elenco también merece reconocimiento, especialmente la interpretación de Ryan Gosling como Ken, quien se roba la atención con una actuación impresionante. Su carisma, pero sobre todo, su talento, añaden un toque especial a la película y complementan a Barbie de manera excepcional.

Lo que en un principio pudo haber parecido una película ligera y para pasar el rato, se convierte en una experiencia gratificante y con mensajes poderosos. Barbie es una propuesta satírica de géneros y expectativas sociales, es una sorpresa agradable, capaz de transmitir un mensaje potente sin perder su esencia lúdica y amena.
Rodrigo MV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de julio de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan vuelve a sorprender con su última película, "Oppenheimer", una épica que atrapa al espectador desde el primer momento y no lo suelta durante sus tres horas de duración. La historia es adictiva, y el tiempo parece volar mientras nos sumergimos en la compleja trama.

Una de las grandes fortalezas de la película es la actuación de Cillian Murphy en el papel de Oppenheimer. Su interpretación es impresionante, mostrando una amplia gama de emociones y sentimientos, desde la alegría hasta la más perturbadora intranquilidad. Sin duda, es un trabajo destacable que podría hacerse merecedor de un premio Oscar.

El personaje de Oppenheimer está magistralmente desarrollado, con un arco narrativo que atraviesa diversos conflictos y abismos. Su transformación a lo largo de la película es notable, dejando en claro el impacto que los acontecimientos tienen en su vida.

No obstante, la película presenta algunos puntos débiles que afectan su conjunto. A pesar de los valiosos mensajes sobre moralidad y los actos realizados, el montaje y ritmo de la película no permiten explotar completamente estos aspectos. Algunas escenas necesitaban más tiempo y calma para enfatizar en los dilemas morales que enfrenta Oppenheimer, pero pasaron de forma fugaz, perdiendo el impacto que se necesitaba en la escena.

Además, la introducción de diversos personajes secundarios agrega subtramas interesantes, pero lamentablemente, algunos de ellos se pierden en el olvido y no reciben el desarrollo narrativo que merecen. Esto genera un bajón en la calidad del guion y la cohesión de la historia.

En cuanto al uso de los sonidos, en general, es adecuado y contribuye a la inmersión en la trama. Sin embargo, en ciertas escenas clave donde se requería un enfoque más profundo en los conflictos morales, la explotación de los sonidos no logra alcanzar su potencial.

Al final es un tema de gustos y preferencias, supongo, no soy ningún experto, sin embargo, en otras obras como las de Lars Von Trier o Andréi Tarkovski, estos conflictos intrapersonales de los personajes, son llevados a un punto extremo que impacta en el espectador; algo que siento, requería ser aplicado para nuestro protagonista y llegar al nivel de una obra maestra del cine.
Rodrigo MV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de mayo de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Fountain de Darren Aronofsky es una obra cinematográfica compleja y profundamente emocional. Esta película cuenta una historia que se desarrolla en tres épocas diferentes, unificadas por un tema central de búsqueda de la vida eterna y la superación de la muerte.

La dirección de Aronofsky es destacable, ya que crea una atmósfera única y muy personal. Su uso de los efectos visuales y la fotografía se unen para darle a la película una sensación onírica y de ensueño, que ayuda a crear un ambiente místico que se mantiene durante todo el filme.

El guion cinematográfico es complejo y requiere un alto nivel de atención por parte del espectador. La estructura no lineal, que cambia constantemente entre las tres épocas diferentes, puede resultar confusa al principio, pero a medida que se desarrolla la trama, se puede apreciar la forma en que las historias se entrelazan y se complementan entre sí.

Los personajes están muy bien desarrollados, y los actores Hugh Jackman y Rachel Weisz ofrecen actuaciones excepcionales. Sus personajes son complejos y multifacéticos, lo que les da una gran profundidad y realismo.

La música, compuesta por Clint Mansell, es un componente clave de la película; es especialmente efectiva en las escenas más dramáticas y emotivas.

The Fountain es una película visualmente impresionante y emocionalmente poderosa. Aunque su complejidad puede resultar difícil de seguir en un primer momento.
Rodrigo MV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de abril de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos Coen se aventuran en la música americana del sur con su película "O Brother".
La trama sigue a tres presos, Ulysses, Delmar y Pete, que huyen de la cárcel y se embarcan en un viaje para recuperar un tesoro perdido, mientras que se topan con varios personajes interesantes en el camino.

La dirección de los Coen es fiel a su estilo único y creativo, utilizando tomas amplias para mostrar la belleza de los paisajes sureños, y detalles en primer plano para resaltar las peculiaridades de los personajes.
El guion es divertido y astuto, con diálogos que se ajustan a la época y la región. La música es el punto culminante de la película, ya que la banda sonora cuenta con algunos de los mejores nombres del country y bluegrass, como Ralph Stanley, Alison Krauss y Emmylou Harris. La música se utiliza para impulsar la historia y para destacar los momentos emotivos de la trama.

Sin embargo, la trama en sí es un poco floja, y los personajes no tienen mucho desarrollo en términos de profundidad y complejidad. La película también se siente un poco larga en algunas partes, lo que hace que pierda un poco de impulso.

"O Brother" es una película entretenida y musicalmente sobresaliente de los hermanos Coen, aunque no alcanza la altura de algunas de sus obras maestras anteriores.
Rodrigo MV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de marzo de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miller's Crossing es una película que mezcla elementos de cine negro, drama y comedia en una historia ambientada en la década de 1920 en una ciudad ficticia de Estados Unidos. La trama se desarrolla en torno a Tom Reagan (Gabriel Byrne), un asistente del jefe mafioso Leo O'Bannon (Albert Finney), quien se encuentra en medio de una guerra entre dos bandas rivales por el control del territorio.

La dirección de los hermanos Coen es excelente, capturando perfectamente la atmósfera de la época y creando personajes interesantes y complejos. La película está muy bien construida, con una trama compleja que mantiene al espectador en tensión en todo momento.

El guion cinematográfico es brillante, con diálogos ingeniosos y una trama bien estructurada. La música es también notable, con una banda sonora de estilo clásico que complementa perfectamente la acción en pantalla.
Uno de los aspectos más destacados de la película es la actuación del elenco, especialmente la interpretación de Gabriel Byrne como Tom Reagan. Byrne hace un gran trabajo al retratar la complejidad emocional del personaje y su lucha interna por hacer lo correcto.

En cuanto a los aspectos negativos, la trama puede resultar confusa para algunos espectadores debido a la gran cantidad de personajes y subtramas. Además, algunos personajes podrían haber sido mejor desarrollados para tener un mayor impacto en la historia.

Miller's Crossing es una película excepcional con una trama compleja, personajes interesantes y una dirección y actuaciones notables. Los hermanos Coen logran crear una película entretenida, emocionante y con un toque de humor que mantendrá a los espectadores comprometidos desde el principio hasta el final. Recomendada para los amantes del cine negro y los dramas de época.
Rodrigo MV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow